¿Qué puede pasar con Eusebio?

Jon Trueba
JON TRUEBA

El barco está más seguro en puerto, pero no se construyen para eso» (Anxo Pérez).

«A Eusebio no se le discute», afirmó con contundencia el presidente realista, Jokin Aperribay, en los prolegómenos del partido ante el Barça. «En ningún momento nos hemos cuestionado la continuidad de Eusebio. Tenemos plena confianza en el míster. Estoy seguro de que daremos la vuelta a la situación», declaró Loren en la misma línea de su presidente.

Lunes, 10 de la mañana. Tomo café con mi amigo el exentrenador de la Real, que se había fijado durante el partido en una cuestión en la que yo no reparé. «En todo momento, incluso cuando la Real se puso por delante, vi cabizbajo y preocupado a Eusebio, mucho más pensativo que otras veces. ¿Puede ser que el presidente le haya dicho algo? ¿Qué puede pasar con el futuro? », me preguntó. Le dije que de momento el técnico tenía el apoyo del presidente, y recurrí por enésima vez a las palabras de Javier Aguirre, exentrenador de Osasuna y Atlético de Madrid, que también se vio en situaciones apuradas. «A los entrenadores no nos echa la afición ni los periodistas, aunque alguno lo crea. A los entrenadores nos echan los resultados. Si ganas, ganas y ganas, te quedas. Si pierdes, pierdes y pierdes, te echan». Que trasladado a la Real significa que si la Real hubiera ganado al Barça y el próximo domingo al Celta, y puntuara en Villarreal Eusebio llegaría... a a la Europa League, al partido de Salzburgo con las bendiciones de los rectores realistas. Pero como cayó ante el Barça, si la Real no gana al Celta, no puntúa en Villarreal y se ve sorprendida por un Deportivo que está en puestos de descenso, seguro que Aperribay se sienta a hablar con Eusebio.

Porque fue un primer tiempo sublime el que realizó la Real frente al Barça. Salvo los diez minutos iniciales del once azulgrana y pese a la caradura de un árbitro que no entiendo cómo puede seguir arbitrando a la Real después de lo que le ha hecho (su actuación en el Bernabéu de hace dos temporadas fue tan indignante que Aperribay bajó a vestuarios a abroncarle y pedirle explicaciones ...) Decía que fue una primera mitad enorme, monumental, en la que salió reforzado Odriozola, salió reforzado Xabi Prieto -hizo lo que quiso a su par -, y Canales estuvo inspiradísimo. Con Illarramendi y Zurutuza mandando en el centro del campo y con un Willian José colosal, en su mejor actuación de la temporada (hasta Juanmi se reivindicó con su gol), la Real parecía levitar.

Las directivas de la Real y del Barça comieron en Rekondo y hablaron... del interés culé por Griezmann

La Real ha hecho una oferta al portero extranjero que se ha convertido en objetivo para el verano

Pero el 2-1 hizo mucho daño en una acción en la que Luis Suárez gana la espalda a Llorente; nada digamos el 2-2 en una pérdida tonta de balón con una vaselina de museo del uruguayo. Y a partir de ahí, Messi, el mejor jugador del planeta. Agazapado en el primer tiempo, decidió que el Barça iba a ganar el partido... y ganó ante una Real a quien el 2-3, en un mal saque de puerta de Rulli, acabó de rematar porque a partir de ahí no tuvo capacidad de reacción al quedarse sin ideas, ni físico.

Así que los que creen en Eusebio se quedan con que un equipo que es capaz de jugar como en la primera parte ante todo un Barça está vivo; que el sexto puesto (el Sevilla) está a seis puntos y el séptimo (Eibar), a cuatro. Y los que dudan insisten en que la Real tiene doce puntos menos que la temporada pasada, que solamente ha ganado uno de los últimos ocho partidos, que es fácil hacerle gol, que se viene abajo en los segundos tiempo y que... el crédito en fútbol noes ilimitado.

Las directivas del Barça y de la Real comieron en Rekondo. Acudieron también los dos directores deportivos, Guillermo Amor y Loren... No hablaron de Iñigo Martínez sino de Griezmann, que gusta en Can Barça. Ya saben que 20 millones del traspaso serían para la Real. La Real ya ha realizado una oferta al guardameta de Europa del Este que quiere fichar para el próximo verano. Hay algún otro equipo interesado. Tic-tac.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos