Uno a uno del Athletic - Real Sociedad: Progresión

Disputa. Canales, que entró en la segunda parte, trata de marcharse de Lekue./JOSE MARI LÓPEZ
Disputa. Canales, que entró en la segunda parte, trata de marcharse de Lekue. / JOSE MARI LÓPEZ

Los blanquiazules recuperaron su mejor versión para imponerse en juego al Athletic en el derbi y salir de Bilbao sin pasar apenas apuros en la faceta defensiva, aunque les faltó acierto en los metros finales

MIGUEL GONZÁLEZDV DE ORO

  • 4

RULLI. Seguro y preciso con el pie, tanto en corto como en largo. De sus botas nacieron algunas de las mejores opciones, como la primera de Oyarzabal. Sacó bien los puños en algún córner para despejar y una buena mano a remate de Raúl García.

  • 3

ODRIOZOL. A Raúl García y Aduriz trataron de caer a su zona para ganarle por arriba pero se defendió bien. Protegió mucho mejor su espalda y creó peligro con sus subidas por la banda, como en ese zurdazo de Illarramendi en la primera parte.

  • 5

LLORENTE. Hizo el partido perfecto en un campo difícil frente a dos huesos duros de roer como Aduriz y Raúl García. Dominó el juego aéreo, se impuso en las disputas y salió con valentía al cruce para proteger la espalda de Odriozola. Combinó con acierto el balón en zona de iniciación.

  • 4

IÑIGO. También anduvo a gran nivel el de Ondarroa, que no dio tregua a sus oponentes. Estuvo preciso para despejar centros laterales que no eran fácil de darles dirección. Contundente en los duelos, se mostró tranquilo en la salida del balón. Intentó reeditar sus goles desde el centro del campo pero Herrerín anduvo listo.

  • 3

DE LA BELLA . Mejor en lo defensivo, como en ese balón que le saca a De Marcos en la segunda parte, que en lo ofensivo, donde le penalizó mucho su falta de precisión a la hora de centrar. Tapó bien su espalda y se incorporó al ataque con mucho criterio.

  • 4

ILLARRAMENDI. Se impuso en su zona, donde destacó como ese primer eslabón en la creación de juego. A partir de ahí fue superior la Real. Se incorporó con peligro arriba y pudo marcar de un zurdazo a la media hora de juego. Bien en las vigilancias.

  • 4

ZURUTUZA. Muy mejorado respecto a pasadas actuaciones, lo que agradeció el equipo. Hizo de todo. En ataque jugó bien casi siempre y dio buenos balones a sus compañeros, alguno de ellos de calidad al espacio. Dio equilibrio al grupo y bloqueó las carreras de Rico en la segunda parte.

  • 5

PRIETO. Muy buen partido del capitán, que giró a su equipo en campo contrario en infinidad de ocasiones. Su clase con el balón destapó las carencias del Athletic en el juego interior. Dio un gran pase al hueco a Willian José y pudo marcar con un remate en el 88 que le sacó Herrerín.

  • 3

JANUZAJ. Le costó entrar en contacto con el balón, pero cuando lo hizo creó peligro, como en ese balón que divide a Oyarzabal en la primera ocasión o esa jugada por línea de fondo en la que asiste Canales. También remató al lateral de la red. Debe creérselo más.

  • 4

WILLIAN JOSÉ. Fue clave para que la Real pudiera saltar la presión del Athletic jugando en largo con él. Buscó su superioridad en la envergadura con Lekue y Balenziaga para, desde ahí, poner en ventaja a sus compañeros. Brilló como peinador y asistente, y le faltó rapidez para armar el disparo en la mejor ocasión que tuvo. Clave en la estrategia defensiva.

  • 3

OYARZABAL. Muy buen trabajo en la banda izquierda, aunque le faltó frescura o acierto en algunas acciones técnicas para el último pase, el control previo o el remate final. Gran labor defensiva.

  • 0

CANALES. Abrió el campo por la izquierda con buenas galopadas y pisó el área para buscar el remate.

  • 0

VELA. Una buena arrancada cortada por Rico en acción de tarjeta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos