Real Sociedad

A prisión dos de los ultras del Zenit detenidos

La Real se expone a una multa de la UEFA por el lanzamiento de bengalas durante el partido

DV SAN SEBASTIÁN.

Dos de los cinco ultras del Zenit de San Petersburgo detenidos este pasado jueves en San Sebastián, por un presunto delito de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, ingresaron ayer en prisión tras prestar declaración ante el juez con una fianza de 10.000 euros cada uno. Los otros tres quedaron en libertad, al parecer, con cargos.

Los ultras del Zenit protagonizaron incidentes fuera y dentro del estadio, donde lanzaron bengalas durante el partido. Por estos hechos, la Real será sancionada con casi toda probabilidad por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. Por norma general, la UEFA acostumbra a sancionar tanto al equipo al que pertenecen los aficionados que han producido los incidentes como al club en cuyo estadio se han producido los mismos. El Borussia de Dortmund ya fue sancionado en la presente Champions League con 15.000 euros de multa por encendido de bengalas durante un partido.

Además, la ya mencionada Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ordenó ayer la clausura parcial del campo del Zenit ruso en su próximo partido como local, por comportamiento racista del público. Según informó la UEFA, el Zenit tendrá que cerrar en su siguiente encuentro europeo el sector de su estadio donde se desplegó una pancarta de contenido discriminatorio en el enfrentamiento de la fase de grupos de la Liga Europa, jugado el 23 de noviembre contra el Vardar macedonio (2-1). La UEFA también impuso al Zenit una multa de 10.000 euros, al que responsabilizó además de lanzamiento de bengalas ante Vardar. Por otro lado, el sindicato de trabajadores de seguridad privada Alternativa Sindical atribuyó ayer a «la falta de medidas de seguridad» las bengalas y el material pirotécnico que algunos hinchas del Zenit de San Petersburgo introdujeron en Anoeta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos