Real Sociedad

Los primeros inquilinos del futuro Anoeta

Uno de los abonados es atendido por personal de la Real, ayer en la oficina instalada en Arcco./REPORTAJE GRÁFICO LUSA E IÑIGO SÁNCHEZ
Uno de los abonados es atendido por personal de la Real, ayer en la oficina instalada en Arcco. / REPORTAJE GRÁFICO LUSA E IÑIGO SÁNCHEZ

Los abonados de la grada Aitor Zabaleta que ayer inauguraron el proceso valoraron la rapidez y la atención personalizada. La oficina de la Real en el centro comercial Arcco recibe ya a los socios para elegir asiento en el nuevo campo

ÁLVARO VICENTE

Con una sonrisa de oreja a oreja, los primeros inquilinos del futuro Anoeta eligieron ayer el asiento que ocuparán a partir de la próxima temporada en el remodelado campo de fútbol. La oficina provisional que la Real Sociedad ha instalado en el centro comercial Arcco Amara cortó ayer la cinta para inaugurar un proceso que se alargará tanto como sea necesario hasta que todos los abonados tengan adjudicado un asiento en el nuevo estadio.

A cuentagotas, como una fina lluvia, los abonados hicieron suyas las grandes dosis de ilusión que ha puesto la Real Sociedad en este proceso, y uno a uno, de forma escalonada, fueron atendidos por el personal que ha destinado la Real a esta tarea. Los abonados que se ubicarán en la grada Aitor Zabaleta, en la tribuna sur baja, fueron los primeros en pasar por esta oficina ubicada en la primera planta de Arcco y así seguirá siendo en los próximos días, hasta colocar a los más de 1.800 abonados que han confirmado su deseo de seguir los partidos de la Real desde esta grada de animación.

¿Se puede realizar la elección de asiento por internet?
Dada su complejidad, los socios deberán elegir su asiento de forma presencial, a excepción de aquellos de Tribuna Principal Alta y Tribuna Este que hayan decidido mantener su localidad.
¿Puede acudir a la cita alguien que no sea representante del grupo o ni siquiera socio?
Podrá delegarse la cita en alguien del mismo grupo. También se podrá delegar en una persona que no pertenezca al grupo a condición de que presente el carné de socio de algún integrante.
¿Cuándo empezarán a elegir sitio los socios que no están ubicados en la grada Zabaleta ?
El club prevé enviar desde hoy correos a los socios, situando las primera citas para el jueves o viernes de la próxima semana.

Una zona que será menor a lo previsto inicialmente (2.300 localidades) dado que algunos socios han mostrado su deseo de ubicarse en esa zona sur baja del campo pero viendo el partido tranquilamente sentados, no en la zona de animación. Ambos espacios estarán separados por una lona o similar.

A la hora de elegir asiento, cada abonado o representante de grupo de abonados que pasa por la oficina tiene oportunidad de visualizar la ubicación y visión del campo desde el asiento, con simulaciones en 3D. Es un proceso rápido, entre cinco y diez minutos, y sencillo, según confesaban los primeros abonados llegados de diferentes puntos de nuestro territorio. Todos coincidían en la necesidad que existía de abordar la reforma de Anoeta para acercar el aficionado al terreno eliminando las pistas de atletismo.

La previsión que maneja la Real es que entre ayer y hoy se enviaría la solicitud de confirmación por correo electrónico a aquellos abonados de la tribuna principal alta y tribuna este alta que no quieren cambiar de localidad. Estos no deberán pasar por la oficina de la Real Sociedad si su deseo es mantener la localidad. El horario de la oficina es de 9.30 a 20.00 horas.

Próximas citas

Al resto de socios se les enviará a partir de hoy un email con la hora y el día en el que tendrán que pasar por la oficina para elegir su localidad. La Real prevé empezar a dar las primeras citas para el jueves o viernes de la semana que viene.

El orden de estas citas se ha establecido en base a una puntuación obtenida en función de la antigüedad, asistencia y número de acciones. El club enviará progresivamente un correo electrónico al representante de cada grupo y a aquellos socios que se han apuntado de forma individual con la fecha de la cita en la que se llevará a cabo la elección de la localidad.

El representante de cada grupo podrá delegar la cita en cualquier persona de su grupo. La persona que acuda a la cita en su lugar deberá presentar su carnet de socio o DNI. Los socios que han completado el formulario de manera individual también podrán delegar su cita en otra persona, a condición de que ésta presente el carnet de dicho socio. En el caso de no poder asistir en la fecha propuesta se ofrecerán otras fechas como alternativa, pero se perderá la prioridad respecto a los socios que hayan pasado antes.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos