Real Sociedad

«Primero el partido y luego el homenaje», advierte el técnico de la Real Sociedad

Unas molestias descartan a Januzaj y Aritz y el técnico convoca a Xabi Prieto y Carlos Martínez

AXEL GUERRA

«Primero el partido y luego la fiesta». Este fue el mensaje que Imanol trasladó en varias ocasiones durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Zubieta. Quizá por ello, el entrenador de la Real Sociedad no garantizó que Xabi Prieto y Carlos Martínez tengan minutos esta tarde en su último encuentro en Anoeta, después de quince y once temporadas en la primera plantilla respectivamente. «Es un partido oficial, ante nuestra afición, y hay que conseguir los tres puntos como sea. Lo tenemos claro, el equipo va a salir a ganar y a competir. El homenaje viene después, y será más bonito si conseguimos la victoria»», advirtió.

La principal novedad en la convocatoria es la presencia del capitán y el lateral, tras meses fuera de ella por lesión. El oriotarra reconoció que la idea era «que si estaban todos disponibles, Xabi y Carlos se quedaran fuera, porque llevan mucho sin jugar », pero han entrado en la lista «por las molestias de Januzaj y Aritz».

El técnico no quiere que su equipo pierda la tensión y que el homenaje a los dos veteranos suponga una distracción. Por eso, durante la semana ha trabajado con sus futbolistas «para hacerles ver que es un partido importante y que tenemos que sacarlo adelante como sea». Aseguro que el equipo saldrá ante el Leganés «con la actitud de siempre. Si les aprieto todos los días no es para que luego en el partido, y delante de la afición, demos un pasito atrás, sino todo lo contrario».

Imanol avanzó que Prieto y Carlos Martínez «aunque se tengan que infiltrar para que nos les duela nada, lo harán» y no quiso avanzar si tendrán minutos para despedirse desde el terreno de juego «porque no puedo aventurar cómo serán los cambios. Ellos cambiarían la victoria de la Real por no salir».

El partido también es «especial» para Imanol, porque será el último que dirija al primer equipo en Anoeta. «No tengo más que palabras de agradecimiento para toda la afición, por sus múltiples muestras de cariño. Estoy muy contento y orgulloso por el comportamiento de los jugadores y por haber visto disfrutar a nuestros seguidores», aseguró.

El futuro entrenador

Esta tarde en el banquillo rival se sentará el bergararra Asier Garitano, uno de los técnicos -además de Unai Emery y Javi Gracia- con los que ha contactado la Real Sociedad para la próxima temporada. Para el oriotarra, Garitano «sería un hombre que nos podría venir bien, como el resto de nombres que han salido. A ver si entre todos acertamos con el elegido y le va bien a la Real. Ojalá que se acierte y que yo no tenga que asumir este banquillo de nuevo. No sería buena señal».

Imanol, que descartó una vez más seguir al frente del primer equipo, «ni se me pasa por la cabeza», explicó su posición. «Ojalá que no tenga que volver a estar aquí, porque sería señal de que las cosas no van bien y eso no lo quiero». El de Orio fue más lejos aún con una reflexión sobre su capacidad para ocupar el cargo. «No sé si estoy preparado porque los números están ahí, pero para mí es mucho más fácil ser entrenador fuera de aquí que aquí. La responsabilidad para mí era enorme y seguirá siendo enorme en el filial, pero la repercusión que tiene todo esto es muy grande».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos