Primera semana completa con ocho entrenamientos y un partido

El cuerpo técnico de la Real, al completo. / ARIZMENDI
El cuerpo técnico de la Real, al completo. / ARIZMENDI

La etapa de Asier Garitano y su extenso staff técnico empieza con nueve amistosos en el horizonte hasta el arranque de Liga

BEÑAT ARNAIZ SAN SEBASTIÁN.

La primera temporada sin Xabi Prieto y Carlos Martínez en el cesped y la primera de Asier Garitano en el banquillo txuri-urdin, junto a su extenso staff técnico, arranca hoy. Después de que la semana pasada completaran los pertinentes reconocimientos médicos y realizaran una ligera toma de contacto en Zubieta el sábado, es hora de ponerse el mono de trabajo.

El cuerpo técnico ha programado un total de ocho entrenamientos para esta semana. Empiezan hoy con una doble sesión, a las 9.30 horas y a las 18.00 horas en las instalaciones de entrenamiento de la Real, a puerta cerrada. Repetirán dos días más el doble entrenamiento, miércoles y viernes con el mismo horario, mientras que mañana y el jueves los jugadores solamente completarán la sesión de la mañana, a las 9.30 horas. El club no ha comunicado si alguno de los entrenamientos de los próximos días será abierto al público.

Amistosos

Real-Sanse (Zubieta)
14 julio, 9.30
Eibar-Real (Ipurua)
20 julio
Real-Real Unión (Azkoitia)
25 julio
Real-Osasuna (Bergara)
28 julio
Zaragoza-Real (Tafalla)
1 agosto
Real-Athletic (Irun)
4 agosto
Real-Alavés (Zarautz)
8 agosto
Stuttgart-Real (Weinstadt)
11 agosto
Friburgo-Real (Friburgo)
12 agosto

La primera semana completa de entrenamientos finalizará con un partido amistoso entre la primera plantilla de la Real y un combinado creado con jugadores de la segunda y tercera plantilla, que empiezan hoy sus respectivas pretemporadas.

La próxima semana de entrenamientos también finalizará con un partido amistoso, esta vez ante el Eibar en Ipurua. Una vez encarada la tercera semana de preparación, los de Garitano jugarán partidos cada tres o cuatro días con el objetivo de empezar a coger ritmo de competición. Las últimas pruebas tendrán lugar en Alemania ante rivales de la Bundesliga. El 11 de agosto ante el Stuttgart, que fue uno de los mejores equipos de la liga desde que el exrealista Tayfun Korkut se hiciese cargo del equipo las últimas catorce jornadas, quedando a las puertas de Europa. Al día siguiente, 12 de agosto, el rival será el Friburgo, que en la pasada temporada quedó tres puntos sobre el descenso.

Está claro que el objetivo de las pretemporadas es llegar en las condiciones óptimas al inicio de la Liga, que dará el pistoletazo de salida el fin de semana del 19 de agosto. Aún sin conocer el rival, la única certeza es que la Real iniciará su andadura en la competición doméstica lejos de Anoeta debido a las obras en el estadio.

Una de las incógnitas que rodea el entrenamiento de hoy es ver si Imanol Agirretxe trabaja con el resto del grupo en el verde de Zubieta. El sábado no pudo entrenarse con sus compañeros por las molestias que arrastra de la temporada pasada.

Equipo

1
Rulli
2
Llorente
3
Illarramendi
4
Zubeldia
5
Juanmi
6
Agirretxe
7
Willian José
8
Pardo
9
Aritz
10
Zurutuza
11
Oyarzabal
12
Kevin
13
Bautista
14
Navas
15
Guridi
16
De la Bella
17
Moyá
18
Zaldua
19
Markel
20
Héctor
21
Concha
22
Zubiaurre
23
Gorosabel
24
Sangalli
25
Guevara
26
Merquelanz
27
Capilla
Staff técnico
:
Asier Garitano Primer entrenador
Rubén de la Barrera Ayudante
Jon Ansotegi Ayudante
Miguel Pérez Preparador físico
Luis Llopis Entrenador de porteros
Imanol Ibarrondo Coach mental
David Casamichana Estructura condicional
Iñigo Almandoz Estructura condicional
Beñat Labaien Análisis
Iñaki Ulloa Análisis

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos