El primer partido de la segunda jornada será el del viernes en Anoeta

El primer partido de la segunda jornada será el del viernes en Anoeta

El Villarreal, próximo rival txuri-urdin, debuta en Liga mañana ante el Levante y jugará sus dos primeros partidos fuera de casa

K.L. SAN SEBASTIÁN.

A falta de la mitad de la jornada que ha inaugurado la temporada 2017/2018, la plantilla de la Real Sociedad ya piensa en el segundo encuentro, el primero del curso en Anoeta. Y llegarán con la confianza de haber ganado ayer en Vigo.

Será el viernes a las 20.15 horas ante el Villarreal, equipo que se estrenará mañana también fuera de casa ante el Levante en el derbi valenciano. Los castellonenses, quintos la pasada Liga -justo por delante de la Real con tres puntos más-, tendrán, por tanto, dos días menos para preparar el partido y jugarán sus dos primeros encuentros fuera de casa. No es la mejor forma de comenzar la temporada.

Tras el choque de ayer, los guipuzcoanos buscarán sus primeros tres puntos de la campaña en casa y llegar al parón con seis, lo que daría muchísima confianza. Aunque sea por unas horas, la Real podrá disfrutar -si gana- del primer puesto de la clasificación. Siempre sabe bien.

La temporada pasada, a la Real le tocó estrenarse en casa frente al Real Madrid y las cosas no le salieron nada bien a los txuri-urdin. De hecho, no fue hasta el tercer partido en Anoeta, frente a la UD Las Palmas (4-1) cuando la Real logró la victoria ante su afición. En la tercera jornada, la segunda disputada en Donostia, los guipuzcoanos empataron ante el Espanyol (1-1).

Pero eso ya es pasado y ahora, a la plantilla realista, le toca pensar en el Villarreal. No es un equipo que se le dé muy bien a la Real. Desde el año 2000, han sido doce los empates entre ambos equipos entre Liga y Copa del Rey, por siete victorias realistas y catorce de los castellonenses, que este año, como la Real, jugarán la Europa League.

La temporada pasada, a los guipuzcoanos se les escaparon los dos encuentros ligueros. En la cuarta jornada, ganó el Villarreal por dos tantos a uno con goles de Sansone por partida doble para el Villarreal y de Yuri para la Real. Y en Anoeta, en la jornada 23, justo a última hora, Samu Castillejo dio la victoria a los valencianos.

En Copa la situación fue diferente. La Real ganó en casa por 3-1 con Willián José, Vela y Oyarzabal como goleadores y empató en el Estadio de la Cerámica a un tanto en un partido de vuelta en el que Oyarzabal volvió a ver portería. Fue en enero y ha llovido mucho desde entonces.

Será importante para la Real ganar en Anoeta tras el triunfo de ayer en Vigo, ya que tras ese encuentro tendrá un largo parón de dos semanas -partidos de selecciones nacionales- y siempre viene bien encarar esos entrenamientos con el buen sabor de boca que deja una victoria. Y si son dos de dos, mejor que mejor...

La segunda jornada tendrá como atractivo el partido del domingo a las 22.15 horas. El Real Madrid, que parece imparable, se medirá al Valencia en el Santiago Bernabéu. Unas horas antes, a las 18.15, el Eibar se estrenará en Ipurua ante el Athletic en el que será el primer derbi vasco de la temporada.

Encuentros complicados

El calendario que le espera a la Real en Anoeta es complicado. Tras el Villarreal, el próximo equipo que visitará Donostia será el Real Madrid. Aunque llegará sin Cristiano Ronaldo, sancionado, el equipo madrileño nunca es un buen equipo para conseguir fácilmente los tres puntos.

Tras el actual campeón de Liga, será el Valencia de Marcelino el que visitará Anoeta. La imagen que ofreció el Valencia el viernes fue mejor que la de la campaña pasada. Después llegarán el Betis, el Espanyol y el Eibar.

Fotos

Vídeos