Real Sociedad

Prieto y Zubeldia no se entrenan con el grupo

Imagen del entrenamiento/Lobo Altuna
Imagen del entrenamiento / Lobo Altuna

Canales no ha podido completar la sesión en el entrenamiento de este martes de la primera plantilla de la Real Sociedad

Axel Guerra
AXEL GUERRASan Sebastián

Las ausencias de Xabi Prieto e Igor Zubeldia han sido la nota destacada del entrenamiento que la Real Sociedad ha llevado a cabo en Zubieta esta mañana. El capitán, que en la sesión vespertina del lunes se retiró antes de acabar el trabajo por una torcedura en su tobillo izquierdo, ha seguido un tratamiento personalizado en el interior de las instalaciones. Por otra parte, Zubeldia, que parecía recuperado de la rotura fibrilar que sufrió al comienzo de la pretemporada, tampoco se ha ejercitado con el grupo a pesar de que ayer sí lo hizo, por molestias en el cuádriceps. Además, Sergio Canales no ha podido completar la práctica por unas molestias en el cuarto dedo del pie izquierdo, fruto de un golpe en el entrenamiento de ayer, y se ha retirado a vestuarios a la media hora de iniciar el trabajo.

La Real ha facilitado posteriormente la lista para el encuentro amistoso de este miércoles en Burgos, que está compuesta por Rulli, Llorente, Illarramendi, Iñigo, Juanmi, Januzaj, Agirretxe, Vela, William, Pardo, Aritz, Zurutuza, Oyarzabal, Odriozola, Rodrigues, Raul Navas, De la Bella, Concha, Toño, Guevara, Gorosabel, Capilla.

Se quedan fuera por decisión médica Xabi Prieto, Sergio Canales e Igor Zubeldia . También se quedan fuera los lesionados de larga duración Carlos Martínez y Jon Guridi, que siguen trabajando al margen del grupo. Mañana por la mañana el equipo viajará a Burgos.

Entrenamiento con dos partes

El entrenamiento ha comenzado con la habitual charla de Eusebio. Tras unas carreras de calentamiento, los jugadores han realizado unos ejercicios de posesión en los que ha participado Jon Bautista, que se encuentra en la recta final de la recuperación de su rotura de fibras. En el momento en el que sus compañeros se han enfrentado a un circuito de diferentes multisaltos y salidas en velocidad, el delantero de Errenteria se ha ido a trabajar en solitario con Karla Larburu.

Completada la parte física de la sesión, Eusebio ha divido a sus jugadores en dos equipos para trabajar las salidas del balón y la presión en campo rival. Con peto gris han jugado Toño; De la Bella, Iñigo, Aritz, Odriozola; Illarramendi, Gaztañaga, Guevara; Concha, Willian José y Januzaj. En frente han tenido a Rulli; Gorosabel, Llorente, Navas, Rodrigues; Pardo, Zurutuza,Oyarzabal; Vela, Agirretxe y Juanmi. Gaztañaga y Oyarzabal han intercambido de equipo de manera que el eibarrés siempre jugaba en el equipo que trataba de iniciar el juego y el de Andoain en el que presionaba. En esta parte del entrenamiento se ha visto al técnico de La Seca muy activo. Ha detenido el juego en más de una ocasión para corregir a sus jugadores y darles instrucciones de los movimientos que debían hacer.

Los mismos equipos han jugado un partido a medio campo en el que se ha visto a Januzaj y Odriozola muy activos. Entre los dos han generado las mejores ocasiones de su equipo, que Willian José no ha acertado a mandar al fondo de la red. La victoria ha caído del lado del equipo que jugaba sin peto gracias a un gol de Gaztañaga tras aprovechar un balón suelto.

La práctica ha finalizado con un sesión de tiros en la que Pardo, Januzaj, Agirretxe, Juanmi, Gaztañaga, Agirretxe y Oyarzabal se han dedicado a bombardear a Rulli y Toño desde todas las distancias y posiciones.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos