Real Sociedad

Prieto y Moreno, descartados para Salzburgo

Héctor Moreno, ayer. / UNANUE
Héctor Moreno, ayer. / UNANUE

El capitán sufre una lesión de grado I en el músculo aductor largo de la cadera derecha y podría estar tres semanas de baja

ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

Xabi Prieto y Héctor Moreno están descartados para el partido del jueves en Salzburgo. Ninguno de los dos podrá entrar en la convocatoria por lesión.

Las pruebas médicas a las que fue sometido ayer por la tarde el capitán revelaron que Xabi Prieto sufre una lesión de grado I en el músculo aductor largo de la cadera derecha. Con este diagnóstico, no jugará el duelo de la Europa League, el de Liga en Mestalla y es más que probable que se pierda algún partido más. En principio el tratamiento será de reposo, mediación analgésica y fisioterapia y su vuelta a la actividad dependerá de la evolución de los síntomas aunque todo parece indicar que serán al menos tres semanas de baja.

Prieto tuvo que retirarse del terreno de juego tras marcar el tanto de penalti que dio la ventaja al equipo en los primeros diez minutos del partido ante el Levante. A decir verdad, Prieto ya tenía molestias en esa zona desde el arranque del partido.

El capitán no se ha perdido un partido de Liga desde que el 25 de octubre de 2015 la Real ganó por 0-4 al Levante en la novena jornada. Desde ese encuentro se han jugado 92 de Liga -ochenta como titular y 51 completos-, y Prieto ha participado en todos los partidos. Está a solo tres de igualar los 95 que llegaron a jugar seguidos Sergi Enrich (Eibar) y Sergio González (Espanyol y Deportivo). El capitán ha disputado 6.872 de los 8.280 minutos jugados, marcando 14 goles (tres de penalti).

Hoy, pruebas al mexicano

En el caso de Héctor Moreno habrá que esperar a hoy para conocer el alcance exacto de las molestias que le llevaron a salirse del entrenamiento de ayer en Zubieta.

El jugador abandonó el césped con cara de pocos amigos tras sentir un fuerte dolor en el glúteo izquierdo en una acción brusca en el transcurso de la sesión que podría destapar una lesión de la musculatura rotadora externa y abductora. Puede que no sea mucho, pero suficiente para no jugar en Salzburgo.

Estas molestias permiten corroborar que el jugador no ha llegado a la Real en su mejor momento físico. En la Roma apenas estaba jugando y esa falta de minutos la está pagando ahora. En su estreno en el partido ante el Salzburgo tuvo que pedir el cambio en la segunda parte porque no daba para más.

Susto de Llorente

Héctor Moreno empezó como uno más el entrenamiento de ayer, mientras que el resto de jugadores se entrenaron con normalidad, a excepción de los lesionados Carlos Martínez y Willian José.

En el transcurso del entrenamiento una entrada de Pardo a Llorente hizo saltar las alarmas. El central se echó la mano a la rodilla y estuvo un tiempo parado. Lo normal es que hoy se entrene con el grupo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos