Imanol: «Afronto el reto con ilusión y naturalidad, como la de los chavales que suben del Sanse»

Imanol Alguacil posa con una bufanda de la Real Sociedad durante su presentación. /J. Usoz
Imanol Alguacil posa con una bufanda de la Real Sociedad durante su presentación. / J. Usoz

El nuevo entrenador de la Real Sociedad asume «con ilusión el reto»

IKER MENDIA

Jokin Aperribay ha presentado esta tarde oficialmente a Imanol Alguacil como nuevo entrenador de la Real Sociedad. El hasta ahora preparador del filial ha asegurado asumir el reto «con ilusión, naturalidad y la máxima humildad, como los chavales que suben del Sanse».

Imanol no ha querido entrar al detalle de los cambios que prevé introducir en el equipo por «respeto al buen trabajo de Eusebio, al que admiro como profesional y como persona», aunque ha dejado entrever que será exigente con los jugadores: «debo sacar el máximo de ellos, así como de mí mismo como entrenador». El nuevo entrenador de la Real Sociedad ha añadido que «no quiero decir que Imanol tiene un látigo en la mano. Es una manera de entender el fútbol y el deporte, creo que si son profesionales, son profesionales para todo».

A pesar de dar pocos detalles, Imanol ha reconocido que habrá cambios «para cambiar los resultados». También ha confesado que no le ha dado tiempo aún a hablar con los jugadores, «todo ha sido muy rápido, pero aunque para mí es una gran oportunidad la asumo pensando en el club, no en mi carrera». No se ha mostrado preocupado por el nivel de la plantilla: «Quedan nueve jornadas y tengo que sacar lo máximo de mi mismo y de los jugadores, sacar todo el potencial que tienen, que es mucho, y tirar para adelante».

¿Qué le gustaría a Imanol que transmitiera sobre el campo su Real Sociedad? «Que se vea que se dejan la piel por un escudo y que al final, tras el partido, se sientan orgullosos de lo que hayan hecho sobre el césped».

Imanol ha reconocido que deja con pena el Sanse: «estamos haciendo una gran temporada pero sé que seguirá siendo así, lo dejo en buenas manos».

Por su parte Aperribay ha destacado la labor de Imanol al frente de un Sanse con serias opciones al ascenso a Segunda división y le ha pedido que «de continuidad a esa fuerza y a esa capacidad que está demostrando en el primer equipo». «Quiero pedirte que aportes tu energía y tu vitalidad, y tu conocimiento del juego, que nos va a ayudar a mejorar», ha dicho Aperribay, quien ha aclarado varias veces que «llega para estos nueve partidos y en principio la próxima temporada volverá al Sanse». También ha querido aclarar que a día de hoy no hay conversaciones con ningún entrenador para el futuro.

Respecto a Eusebio, Jokin Aperribay ha comentado que ha sido destituido únicamente por los malos resultados «no sólo de los dos últimos» y para «intentar cambiar la dinámica de los últimos partidos». Ha calificado de «caballero» al técnico castellano, de quien ha dicho que «lo ha dado todo por la Real Sociedad. Queríamos que hubiera tenido un ciclo más largo, pero no ha podido ser».

Sobre la buena marcha de la Real Sociedad B y sus opciones de ascenso a Segunda, Aperribay ha manifestado que el objetivo principal continúa siendo el mismo de siempre, la formación de jugadores para el primer equipo. «Lo que queremos es que sea el vivero del primer equipo y que sus componentes vivan lo que es la Real. El fin no justifica los medios. Ahora bien, no vamos a escatimar esfuerzo para subir, si se puede».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos