Olabe ve con preocupación el futuro de los lesionados Agirretxe y Guridi

Olabe y los dos jugadores tomarán una decisión definitiva sobre su futuro de acuerdo a la respuesta que tengan en pretemporada

A.V. SAN SEBASTIÁN.

A Olabe le cambió el gesto cuando se le cuestionó ayer por el futuro de Agirretxe y Guridi ligado al primer equipo. El director deportivo confesó estar «preocupado» porque la evolución física de ambos no está siendo todo lo positiva que gustaría y explicó que el club, de acuerdo con los dos jugadores, se ha dado de plazo esta pretemporada antes de tomar una decisión definitiva. Agirretxe no levanta cabeza desde que Keylor Navas le lesionó en el transcurso de la visita de la Real al Bernabéu el 30 de diciembre de 2015, mientras que Guridi no termina de encontrar tampoco la continuidad, entra y sale del equipo, desde que pasó por el quirófano en abril del año pasado para corregir una lesión en la rodilla derecha. «Vemos que la evolución de Agirretxe es como es, pero vamos a esperar. Es una preocupación tenerle sin poder jugar las dos últimas temporadas. Nos pusimos el reto de llegar a la pretemporada y ya veremos cómo evoluciona».

Agirretxe no se entrenó ayer con el grupo. Trabajó al margen bajo la tutela de Iñigo Almandoz, uno de los nuevos preparadores físicos. Tampoco lo hizo Navas, y Guridi guardó descanso después de haber sufrido una bajada de tensión consecuencia de la analítica a la que se sometió, el esfuerzo realizado en los últimos días y el alto grado de humedad que castigó ayer a los jugadores en Zubieta, según explicó Olabe.

Lo normal es que Guridi pueda sumarse hoy al entrenamiento del grupo. Su futuro podría estar fuera de la Real, podría ser cedido porque en el club se considera que necesita minutos que difícilmente va a poder tener en un mediocampo en el que estarán Illarramendi, Pardo, Zubeldia, Zurutuza, Sangalli y Merino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos