Exrealista

La prensa francesa da por cerrado el fichaje de Yuri por el Athletic

Yuri, en un partido de liga./EFE
Yuri, en un partido de liga. / EFE

'Le Parisien' indica que el Athletic y el PSG han llegado a un acuerdo por el lateral guipuzcoano

JUANMA MALLO

Yuri Berchiche, lateral izquierdo de 28 años, le costará al Athletic 24 millones de euros, incluidos bonus, según informa el diario galo 'Le Parisien'. El futbolista guipuzcoano, ex de la Real Sociedad, que jugó 32 partidos en el PSG a las órdenes de Unai Emery, firmará por cuatro temporadas.

Ambos equipos han mantenido reuniones en las últimas horas para alcanzar el pacto, con especial interés el club de la capital francesa, ya que debe cumplir con los compromisos del Fair Play financiero de la UEFA. Con la venta de Yuri, de Odsonne Edouard al Celtic, por diez millones, y de Pastore a la Roma por 24, la alcanzaría los 58 millones de euros, aunque una parte de lo que pagará el Athletic, según indicó el jueves 'L' Equipe' se computará en próximos ejercicios.

Con la llegada de Berchiche, que se hará oficial en las próximas horas según los medios franceses - el plazo para el PSG acaba ya-, Berizzo tendrá cuatro laterales a su disposición esta pretemporada, además del guipuzcoano, a Ganea, Balenziaga y Andoni López. Y sería el cuarto refuerzo para el argentino junto a Capa, Dani García, ambos con pasado en el Eibar como Yuri, y Ganea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos