Real Sociedad

«El precio medio por categoría de los abonos en el nuevo Anoeta ha bajado»

Álvarez de Eulate y Larzabal, en la presentación de la campaña que da inicio al proceso para elegir asiento en el nuevo Anoeta./MICHELENAGráfico
Álvarez de Eulate y Larzabal, en la presentación de la campaña que da inicio al proceso para elegir asiento en el nuevo Anoeta. / MICHELENA

Muestran su sorpresa por el revuelo causado e insisten en que no sirve hacer la equivalencia entre el actual Anoeta y el futuro. «Es un campo nuevo y la elección de asiento parte de cero» Yon Álvarez de Eulate y Begoña Larzabal Responsables de socios y de marketing de la Real

ÁLVARO VICENTE

Admiten que quizás la forma de comunicar no ha sido la mejor. «Hay mucha información que favorece a los socios y todavía no hemos sido capaces de conseguir que calen esas ventajas que existen en el nuevo campo», aseguran, pero están convencidos de que el cambio es a mejor. «El abonado de la Real Sociedad va a tener una horquilla de precios más amplia y va a acabar encontrando un nueva localidad en Anoeta que se va a ajustar a lo que quiere y desde la que va a ver el fútbol mucho mejor».

- ¿Esperaban este malestar generalizado?

- Nos ha sorprendido porque nuestra sensación a la hora de publicar la nueva tabla de precios era otra. La información que hemos dado ha llevado al abonado a hacer la equivalencia de asientos del actual campo al futuro Anoeta y eso es imposible de hacer. No hay equivalencia entre la grada actual y la futura, salvo en las tribunas principales altas, que no se tocan. El resto del campo es nuevo. Hay movimientos de asientos hacia la derecha y la izquierda de las tribunas que vienen forzados por la nueva estructura y por los sistemas de evacuación y eso hace que la distribución de sectores sea nueva. Decir que 'en mi sitio me suben o me bajan el precio' no es posible porque no va a coincidir la fila ni el sitio. Todo es nuevo.

«Decir 'en mi sitio me suben o me bajan el precio' no es posible; las filas y sectores cambian»

«El abonado va a tener la garantía de poder elegir un asiento a un precio similar al que paga»

- Pero muchos abonados van a querer seguir donde están.

- Pero es que estamos ante un nuevo campo y así hay que entenderlo. Puede que si quieren seguir en una zona similar tengan que pagar más o no. Cada caso es diferente. Ahora el abonado no tiene asiento en el futuro Anoeta porque no es posible la equivalencia. Se parte de cero. Entramos en un proceso en el que cada abonado de la Real Sociedad deberá decidir desde dónde quiere ver el fútbol y cuánto está dispuesto a pagar por ello. Y el orden de elección de esos asientos lo establecerá la antigüedad como socio, la asistencia a Anoeta esta temporada y el número de acciones. Entendemos que es un criterio justo que prima la fidelidad. En función de ese baremo individual se dará el turno para elegir asiento, salvo en las tribunas principales superiores que no cambian. Estamos seguros de que cuando al abonado venga a las oficinas de Anoeta a elegir localidad, va a tener la garantía de poder elegir un asiento a un precio similar al que estaba pagando. El precio medio por categoría de los abonos en el nuevo Anoeta ha bajado.

- En la tribuna principal baja y laterales sí hay una subida de precios.

- Somos conscientes de que puede haber críticas, pero es que esos asientos van a estar en la mejor zona. En el campo actual esos asientos tienen una pista de atletismo delante, los banquillos y ven el fútbol a 25 metros. Su precio actual está muy ajustado. En el futuro Anoeta van a ver el fútbol a ocho metros, van a ver la salida y entrada de los jugadores, van a tener los banquillos integrados en la grada... Hemos equiparado los precios de la tribuna alta con la baja porque todos los aficionados entrarán por el mismo acceso, pasarán un único control sin más interferencias y verán el fútbol como nunca antes. No podíamos establecer grandes diferencias entre uno y otro.

- Entonces, ¿se puede decir que habrá asientos para todos los bolsillos?

- Seguro. El 80% de las localidades van a ser nuevas. Se generan nuevas situaciones, nuevos sectores y nuevos precios. Y ahora llega el momento de elegir localidad. Hay localidades para todos los bolsillos. El mensaje todavía puede que no haya calado pero seguiremos trabajando. Un porcentaje muy alto de los casos en los que se sube el precio de la localidad se soluciona con moverse unas butacas a la izquierda o derecha. El abonado de la Real Sociedad tiene que estar tranquilo de que acabará encontrando su sitio. Le pedimos paciencia hasta que seamos capaces de trasladar cómo va a ser el futuro estadio y cómo cambia y por qué se están produciendo estas variaciones.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos