Real Sociedad

Los 'potrillos' visitan a Ana Imaz

Bautista, Zubeldia, Imaz, Odriozola y Kevin en el hipódromo donostiarra.
Bautista, Zubeldia, Imaz, Odriozola y Kevin en el hipódromo donostiarra. / REAL SOCIEDAD

NAHIA BADIOLA SAN SEBASTIÁN.

El término 'potrillos' está muy ligado al club txuri-urdin ya que el hipódromo fue el lugar de entrenamiento durante muchos años para los jugadores realistas. Gracias a ese vínculo y a la cercanía de las instalaciones de Zubieta al recinto hípico, los jóvenes del filial son denominados como 'potrillos'. Igor Zubeldia, Álvaro Odriozola, Kevin Rodrigues y Jon Bautista han dado el salto al primer equipo y buscan afianzarse en la plantilla. Los cuatro 'potrillos' se reunieron en el hipódromo donostiarra con una persona que reúne estas dos pasiones: Ana Imaz, exfutbolista internacional y una de las grandes preparadoras del turf.

A Imaz le llega la pasión por los caballos gracias a su padre Ángel, que también fue preparador de turf en su día y jugador del Sanse en la década de los 60-70. Imaz enseñó a los jóvenes jugadores las instalaciones y presentó al campeón de la Copa de Oro 'Wild King', que les esperaba en su cuadra.

Muchos futbolistas de la Real se han dejado ver por el hipódromo todos estos años. Por ejemplo, Odriozola reconoció que tiene pasión por los caballos y lleva toda la vida acudiendo al hipódromo. Los canteranos se mostraron ilusionados por conocer dónde entrenaban los realistas antaño. Además, la ocasión sirvió para presentar una camiseta muy especial diseñada por Marrazketabar. En la camiseta se destaca que son jugadores 'Made in Zubieta' y el vínculo con el recinto hípico. La prenda se puede conseguir a partir de hoy en las tiendas oficiales de la Real y en su tienda online.

Los potrillos inmortalizaron el momento con una instantánea junto a Ana Imaz en las cuadras del hipódromo. Una fotografía llena de significado.

Fotos

Vídeos