Real Sociedad

El postrero gol del Zenit allana el camino a la Real

Miha Mevlja disputa el balón con Samuel Adegbenro ayer en Trondheim./EFE
Miha Mevlja disputa el balón con Samuel Adegbenro ayer en Trondheim. / EFE

El conjunto ruso evita la derrota en Noruega en el último minuto y el equipo de Eusebio estará en la siguiente ronda si no pierde con el Rosenborg

DVSAN SEBASTIÁN.

Un gol de Aleksandr Kokorin en el minuto 93 evitó la derrota del Zenit de San Petersburgo en Trondheim ante el Rosenborg (1-1) y allanó el camino de la Real para clasificarse para dieciseisavos de final de la Europa League y para hacerlo como primera de grupo.

Al conjunto blanquiazul le bastará con no perder dentro de 15 días en Noruega para clasificarse, aunque incluso perdiendo sus opciones de seguir adelante en la competición son buenas. Incluso podría pasar perdiendo los dos partidos que faltan, siempre y cuando el Rosenborg no gane al Vardar en la última jornada en Macedonia.

Pero los resultados de ayer dan pie a que la Real luche por el primer puesto del grupo, que le daría ventaja en el sorteo de la siguiente ronda. Si gana los dos partidos será primera, pero también puede serlo con un empate en Noruega, aunque en ese caso se vería obligada a ganar por 2-0 o más de dos goles al Zenit en la última jornada en Anoeta, o a esperar un poco probable fallo de los rusos en casa ante el Vardar.

Estas combinaciones más asequibles se hicieron posibles gracias al gol postrero del Zenit ayer. Con el 1-0 que campeaba en el marcador a un minuto del final la clasificación se enrevesaba considerablemente y el Rosenborg se metía en la pelea. Podía incluso producirse un triple empate a 12 puntos en el que los golaverages podían ser decisivos. Ahora, la Real tiene en su mano la clasificación y el primer puesto.

Evra, roja antes del partido

El defensa del Olympique de Marsella Patrice Evra dio una patada a un aficionado que le increpaba durante el calentamiento previo al partido de la Europa League en el campo del Vitoria de Guimaraes, lo que le valió una expulsión.

Unas decenas de personas, la mayoría situadas en la zona reservada a aficionados marselleses, insultaron al jugador. Después de una conversación con ellos, Evra reaccionó violentamente con esa patada y el árbitro decidió excluir al lateral izquierdo, que no ocupó su sitio en el banquillo. Evra es el primer jugador en ser expulsado antes de un partido en toda la historia de la Europa League, desde su creación en 2009.

Más noticias

Fotos

Vídeos