Un póker en la despedida

El equipo realista ha logrado un pleno de victorias en los cuatro partidos que Imanol se ha sentado en el banquillo del estadio txuri-urdin

Prieto, visiblemente emocionado, saluda a la afición realista. /
Prieto, visiblemente emocionado, saluda a la afición realista.
Axel Guerra
AXEL GUERRA

  • 1

Partida táctica entre Imanol y Garitano

Imanol sorprendió alineando un once con muchas novedades y un cambio de sistema. Willian José y Juanmi formaron el dúo de ataque y el malagueño supo aprovechar los huecos que le abría el brasileño para jugar como más le gusta, explotando los espacios. Así llegó el primer gol de la tarde. Entre los dos delanteros y Pardo fabricaron la jugada del segundo para Canales. El Leganés se mostraba inusualmente frágil y los realistas no supieron aprovechar los huecos que dejaba la defensa rival hacia la portería que defendía Champagne.

  • 2

El bergararra mueve pieza en el descanso

Garitano es uno de los tres técnicos con los que ha contactado la Real para la próxima temporada y ayer dejó su carta de presentación en Anoeta. No le iban bien las cosas y en el descanso modificó su planteamiento. Sacó a Brasanac para dificultar el inicio de juego realista, adelantó su defensa y el partido se complicó para los txuri-urdin.

  • 3

Una victoria para redondear la fiesta

Los tres puntos llegaron gracias a un penalti que Juanmi provocó jugando una vez más a la espalda de la defensa rival. Willian lo anotó y la Real certificó su décima victoria de la temporada en Anoeta y la cuarta con Imanol en el banquillo, que tiene un balance en casa de 14 goles a favor y tres en contra.

  • 4

No solo se despedían Prieto y Carlos Martínez

A falta de confirmación oficial, el futuro de Canales está en el Betis. El cántabro ha jugado 160 partidos y ha marcado once goles en los cuatro años y medio que ha militado en la Real. Esta campaña, en los 44 encuentros que ha disputado entre las tres competiciones ha marcado cinco tantos y dado diez asistencias.

  • 5

Dos barreras y un reto que superar en Barcelona

La victoria ante el Leganés permite a los blanquiazules sumar 49 puntos, a falta de una jornada para acabar la Liga en la que tienen que jugar en el Camp Nou donde los txuri-urdin no puntúan desde la 94/94. Conseguirlo esta vez les permitiría, al menos, alcanzar los 50 puntos, algo que han conseguido en tres de las siete temporadas desde el ascenso y optar a quedar entre los diez primeros de la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos