Real Sociedad

Rulli: «Tengo poco que ver con aquel portero que llegó de Estudiantes»

Cree que ha crecido táctica y físicamente, en lectura de juego, experiencia y con el pie, pero apela al trabajo para seguir mejorando

M.G.

- ¿Cómo ha cambiado en estos tres años que lleva en la Real?

- Me siento un arquero completamente diferente después de este tiempo. Creo que he mejorado bastante. He cumplido el objetivo de llegar a Europa y a mi selección, y quiero seguir en esta línea.

- ¿En qué aspectos siente que ha progresado?

- Si ves un partido mío con Estudiantes y el último que jugué con la Real en Vigo, hay mucha diferencia. Tengo poco que ver. Físicamente, tácticamente, en experiencia, lectura de juego... Hay muchas cosas en las que he progresado y por eso creo que hoy soy mejor portero.

- ¿...?

- Me siento más rápido y más fuerte. Y eso que he perdido peso, aunque haya ganado músculo. Me he estilizado. En Argentina no era tan importante lo físico pero aquí, sí. Es el reflejo de la adaptación al fútbol de acá. Con los pies también pienso que ahora me muevo mucho mejor. La pasada temporada nos planteamos ese objetivo con Jon Alemán y hemos avanzado. Por el estilo de juego del equipo el míster requería de mí que jugase de esa manera y así lo hemos hecho.

- ¿Qué balance hace de este tiempo en San Sebastián?

- Muy bueno, porque he mejorado como arquero y como persona, y la pasada temporada pudimos cumplir el sueño de llegar a Europa. Espero que este año sigan las cosas de la misma manera.

- ¿Para esta temporada qué objetivos se marca para mejorar?

- Muchas cosas. Quiero ser mejor debajo de la portería, bajar la cantidad de goles que nos metieron la campaña pasada. Sabemos que con este estilo de juego estamos más expuestos atrás, pero hay que recibir menos goles. Tenemos el concepto de la salida de balón, del juego con los pies, y eso nos va a servir a todos para hacerlo mejor.

- Es el portero de LaLiga que más participa del juego con el equipo. ¿Es una responsabilidad mayor estar a la altura de esta exigencia?

- Al principio era algo nuevo para mí, no lo voy a negar, pero a medida que pasaban los días, los entrenamientos y los partidos he ido tomando conciencia de lo que el equipo necesitaba de mi. Lo acepté, lo acepto y lo aceptaré. Para eso entreno, para responder a lo que quiere de mí el míster y para dar lo mejor de mí a los compañeros, que para eso somos un equipo.

Fotos

Vídeos