¿Cuál era el plan?

Algo tiene que cambiar para que la Real logre competir en estadios como el Bernabéu y no haga el ridículo una visita tras otra

Rulli, de rodillas, mientras Cristiano celebra un gol. /Alterphotos
Rulli, de rodillas, mientras Cristiano celebra un gol. / Alterphotos
Axel Guerra
AXEL GUERRA

Cuarenta segundos para acabar con la ilusión

  • 1

Visto el buen rendimiento que ofreció la semana anterior, Eusebio repitió la misma línea defensiva que jugó ante el Deportivo. En 40 segundos quedaron desvanecidas todas las buenas sensaciones de entonces. Aritz dejó espacio para el centro de CR7 y De la Bella no encimó a Lucas Vázquez en el remate. Fue la génesis del gol más rápido del Madrid en lo que va de Liga. En menos de un minuto, las dudas y el ambiente raro que pretendía generar en el Bernabéu quedaron disipados.

Y 34 minutos para igualar la estadística

  • 2

La Real había recibido tres goles o más en las últimas visitas al Santiago Bernabéu. En 34 minutos había igualado la estadística y en 37 ya había encajado el cuarto tanto. Y gracias. Porque para entonces Benzema y Cristiano habían estrellado contra el poste un remate cada uno.

No es la derrota, es el cómo

  • 3

El partido de los realistas fue un ejercicio de impotencia, que no encontraban la manera de parar a los madridistas. Al descanso, los txuri-urdin habían realizado tres faltas por cuatro de sus rivales. La forma en que encajaron los goles también les retrató. En los dos primeros Lucas Pérez y Cristiano remataron en el corazón del área sin marca alguna. En el tercero, Kroos lo hizo desde el borde, en un ataque posicional en el que los de Zidane volvían a tener superioridad. El cuarto llegó en un saque de esquina que el portugués remató sin oposición. Los de Eusebio hacían agua en todas las fases del juego.

Valencia, Levante, Betis, Barcelona y Villarreal

  • 4

Cada temporada, cuando llega el partido en el feudo blanco, recordamos que la Real ha ganado en tres ocasiones en toda su historia, la última hace catorce años. Esta campaña cinco equipos han puntuado en Liga en el Bernabéu -Valencia, Levante, Betis, Barça y Villarreal-. Además, en la Copa el Fuenlabrada y el Numancia empataron y el Leganés ganó. Donde otros compiten, los blanquiazules se empequeñecen sin explicación. Por ahí empiezan sus males.

La hornada de Zubieta y a pensar en el Salzburgo

  • 5

Con el partido resuelto, mejor era pensar en el Salzburgo. Entraron Zubeldia -de los mejores en las últimas jornadas y ayer suplente-, Bautista -que marcó a los nueve minutos de entrar al terreno de juego- y Guridi. El choque del jueves en Anoeta exige una respuesta convincente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos