«El Pizjuán se va a llenar y seguro que la afición se volcará frente a la Real...»

Caparrós llega al Sevilla con la misión de cambiar la cara al equipo y de lograr una nueva participación en un torneo continental

DV Y AGENCIAS

Joaquín Caparrós inicia hoy su particular liga de cuatro partidos, en la vuelta al banquillo del Sevilla, y lo hace en una cita trascendental ante la Real Sociedad para la que espera contar con el apoyo del público. «El Pizjuán se va a llenar y la afición se va a volcar ayudándonos frente a la Real», proclama el técnico andaluz, que llega al equipo hispalense con el objetivo de conseguir una plaza europea.

Caparrós (Utrera, 1955) , que se ha comprometido con el Sevilla por los cuatro partidos que restan por disputar esta temporada -Real Sociedad, Real Madrid (aplazado por la final de la Copa), Betis y Alavés- aterriza en Sevilla con la misión de cambiarle la cara al equipo. Y en sus cinco entrenamientos con sus nuevos jugadores ha intentado levantar la moral y los ánimos más que hacer profundos cambios tácticos.

El técnico se encomendó a la receta ya clásica de «paso a paso, partido a partido», para un final de temporada en el que «primero vendrá la Real Sociedad, luego vendrá el Real Madrid... y el siguiente...», en referencia al derbi de la penúltima jornada frente al Betis, del que ahora no se ocupa porque prefiere «estar pendiente de lo más inmediato».

El técnico andaluz no ha resuelto la duda de la portería y tiene cuatro delanteros para un puesto

Steven N'Zonzi tiene abierto un expediente disciplinario pero Caparrós quiere recuperarlo

El equipo sevillista, además de su pobre imagen de hace dos semanas en Madrid en la final de la Copa ante el Barcelona (5-0), suma siete jornadas seguidas sin ganar en liga, lo que le ha sacado de los puestos europeos. Si hace ya demasiadas semanas que la formación hispalense tuvo que renunciar a competir por una de las cuatro plazas que dan derecho a estar en la Liga de Campeones, ahora peligra estar la venidera campaña en la Liga Europa. De hecho, el Sevilla, octavo, sería superado en la tabla si la Real Sociedad le gana hoy.

Caparrós tiene a toda la plantilla al completo al no tener sancionados y al haber recuperado a todos los lesionados, de ahí que el primer once se presente como una incógnita.

Dudas en todas las líneas

Hay dudas en todas las líneas, empezando por la portería, en la que Montella le quitó la titularidad a Sergio Rico y se la dio a David Soria.

Otro caso es el del centrocampista Steven N'Zonzi, quien tiene abierto un expediente disciplinario por su salida nocturna tras la final de Copa pero al que parece que Caparrós ha perdonado tras mostrar el francés su arrepentimiento. El delantero es otro de los puestos que no tiene un jugador fijo, pues ninguno prolonga una buena racha de goles, con lo que el colombiano Luis Muriel, el francés Wissam Ben Yedder, Sandro Ramírez e incluso el canterano Carlos Fernández podrían tener opciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos