Nuevo Anoeta

El derbi sirvió para decir adiós a las pistas de atletismo del estadio donostiarra

Imagen virtual del nuevo Anoeta./RS
Imagen virtual del nuevo Anoeta. / RS

La temporada que viene, a falta del fondo norte, Anoeta estará mucho más cerca del que será su nuevo aspecto

B.O. SAN SEBASTIÁN.

El derbi de la Liga Iberdrola entre la Real y el Athletic fue el último partido de Anoeta con pistas. Se acabó la lejanía entre grada y campo que tanto a disgustado a los aficionados realistas desde que en el año 1993 se le dijera 'agur' a Atotxa.

El estadio donostiarra fue inaugurado el 29 de julio del 93 con la celebración del Campeonato de Europa Júnior de Atletismo y el primer partido que se disputó en Anoeta correspondió al amistoso entre la Real y el Real Madrid del 13 de agosto del mismo año. Loren fue el autor del primer gol en este campo de fútbol.

Además del encuentro de ayer como epílogo del estadio, en el libro de la historia de Anoeta quedarán también los últimos partidos disputados por el primer equipo realista. Con Imanol Alguacil como entrenador, los realistas han ganado los cuatro partidos ante su público con los que van a cerrar la presente campaña.

Se impusieron 5-0 al Girona, 3-0 al Atlético, 3-1 al Athletic y 3-2 al Leganés. Doce puntos de doce con catorce goles a favor y solo tres en contra. ¿Será capaz el nuevo campo de superar estos números?

Anoeta no solo ha sido testigo de los últimos éxitos de la Real, como el subcampeonato del 2003 o los partidos de Champions League, también ha acogido importantes partidos de rugby y otro tipo de eventos como conciertos, entre los que destacan las actuaciones de U2, The Rolling Stones o Bruce Springsteen.

Fases de las obras

Las obras para la remodelación del estadio comenzaron en mayo del año pasado, aunque el primer movimiento importante ha producido durante esta misma campaña con la demolición de un fondo sur que ya está prácticamente levantado y pegado al campo. Durante los últimos meses también se ha empezado con la depresión del campo, es decir, el descenso del mismo, y desde hoy mismo las excavadoras entrarán para empezezar a sacar tierra del rectángulo de juego.

La última fase, que comenzará en el mes de octubre y está previsto que termine en octubre del año que viene, tendrá como objeto la demolición y construcción del nuevo fondo norte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos