UN MES PARA PISAR EL ACELERADOR

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

La Real inaugura el año en uno de esos escenarios secundarios del campeonato que para un conjunto como el blanquiazul son los que le dan de comer. En el pasado ejercicio fue en estos campos en los que cimentó su clasificación para Europa, ya que prácticamente no falló ante rivales inferiores de la segunda mitad de la tabla. Y en un torneo que premia la regularidad, una tendencia así vale su peso en oro. Aunque luego pinches en hueso contra los grandes. Porque se reparten muchos más puntos en los enfrentamientos del octavo clasificado hacia abajo que en los duelos ante los rivales europeos.

Sin ir más lejos, conquistó Butarque una noche de viernes en la que los tantos de Willian José y Xabi Prieto le dieron una cómoda victoria. Su juego de posición le permitió dominar a un contrario que, cuando se vio por detrás en el marcador, nunca acertó a llevar la iniciativa para crear problemas a Rulli. El Leganés es un conjunto muy trabajado en defensa y que gusta de salir al contragolpe en cuanto puede. Por el contrario, sufre más cuando debe abrir huecos en el adversario en ataque estático. Que la Real sepa explotar esta circunstancia será clave para traerse los puntos.

Fuera de casa se ha mostrado más solvente que en Anoeta esta temporada. Se descose menos en sus maniobras y se mantiene más compacta, sin dejar tan expuesta su espalda. Ha ganado en Balaídos, Riazor y Mendizorroza y ha empatado en Girona y Bilbao. El problema es que perdió ante dos recién ascendidos como Levante y Getafe, lo que ha dejado un atisbo de duda respecto a su fiable comportamiento como visitante. Hoy será una buena prueba para medir su verdadero estado de forma.

2018 aparece cargado de retos. En la Liga quiere repetir clasificación europea y para ello debe aprovechar este mes y medio con un partido por semana para marcar diferencias con respecto a otros rivales directos con los que comparte objetivo. Leganés es la primera estación en esta travesía. En competición continental hay ilusión por llegar lejos en un torneo que se presenta muy abierto. Para brillar en él será importante que en este mes de enero recupere sus mejores sensaciones y su mejor nivel futbolístico. Empezando por hoy mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos