Real Sociedad

Aperribay: «Roberto Olabe es la persona adecuada para elevar el nivel competitivo de la Real Sociedad»

Aperribay: «Roberto Olabe es la persona adecuada para elevar el nivel competitivo de la Real Sociedad»

Aperribay destaca que Roberto Olabe llega a un «proyecto apasionante» y apuesta por mejorar para alcanzar «cotas muy interesantes» para la Real Sociedad

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Jokin Aperribay se congratuló por volver a tener a Roberto Olabe en la Real Sociedad. El presidente fue el encargado de arrancar la presentación del director de fútbol txuri-urdin -«tanto del profesional como educación»- con el que compartió que el club está ante un «proyecto apasionante». Tiene «mucha confianza» en el papel del alavés y «en el de todos los que formamos la Real» para llegar «a cotas muy interesantes».

Aperribay desveló que «a medidados de febrero» telefoneó al gasteiztarra para «hablar de futuro, de consolidar una filosofía y de las ideas que el tiene el club». Esa conversación fue «concreta y buena».

La decisión de llamar a Olabe llegó porque «queríamos darle un impulso al club. Le damos mucha importancia al resultado, pero en Zubieta pasamos 365 días al año y tenemos que ser competitivos. Para eso hay que trabajar los puntos de mejora, impulsar cómo elevar el nivel de exigencia competitiva. Pensamos que él es la persona adecuada para llevar ese trabajo en la Real Sociedad».

«Los resultados a medio plazo no son malos, pero debemos lograrlos con más regularidad»

Hace un año Roberto Olabe dejó «por asuntos personales» el cargo que ahora ocupa y desde entonces el presidente cree que «ha cambiado poco». El presidente profundizó en los motivos para recurrir al vitoriano. «Para poder ser estables, tenemos que ahondar en el contenido, si no es difícil mantener la filosofía. No tenemos que estar esperando al fruto. Hay que dejar las críticas al margen, estar convencidos de la trayectoria que llevamos. Roberto tiene una visión muy clara de los procesos para llevar adelante esa metodología».

El debarra subrayó que Olabe es una persona «con mucho conocimiento» para darle «un impulso muy importante a un club de cantera. Los resultados del primer equipo en los últimos cinco o seis años no son malos pero debemos lograrlos con más regularidad».

Aperribay hizo un alto para contar que Imanol y Olabe hablaron la misma noche que el oriotarra se hizo cargo del primer equipo. «Cuando le nombramos le dijimos que volvía Roberto para dirigir el fútbol de la Real Sociedad». Así las cosas, una delegación blanquiazul encabezada por Aperribay viajó hasta Ecuador porque las personas del club ecuatoriano «se merecían un respeto». Los realistas quedaron «sorprendidos» por la realidad que encontraron. «Se puede pensar que porque estén en Ecuador son un club más atrasado que los de la Liga, pero son innovadores. Tienen muchos conocimientos. Nos sorprendieron sus instalaciones y su forma de ver el fútbol», explicó el presidente.

Las conversaciones con el Independiente del Valle fueron «agradables y cortas» y cuanto se trató la situación de Olabe «no duraron más de quince minutos». Aperribay agradeció las «facilidades» que el club ecuatoriano ofreció. «Nos dijeron que no querían indemnización alguna. Les ofrecimos correr con los gastos en que habían incurrido, pero ellos insistían en que no querían un resarcimiento y que todo iba a depender de la voluntad de Roberto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos