Un gol de penalti condena al Sanse

Ugarte trata de irse de un rival. / PEDRO MARTÍNEZ
Ugarte trata de irse de un rival. / PEDRO MARTÍNEZ

El filial txuri-urdin cae en Olaranbe ante el equipo convenido del Eibar

LUIS FUENTES / OPTA VITORIA.

El Sanse cayó por la mínima y por un gol de penalti en su visita al CD Vitoria, equipo convenido del Eibar, que logró la primera victoria en Segunda B. El encuentro se decidió en el minuto 62 cuando Pastor anotaba una pena máxima después de que Moreno agarrara a Obieta tras un saque de falta.

1 CD VITORIA

Cebriá, Cipetic, Julen López, Amilibia, Cristian Moreno (Sarriegi m.80), Martín, Pastor (Íñigo m.69), Azkue, Obieta (Xesc m.84), Etxaburu y Ángel López.

0 SANSE

Zubiaurre, Gorosabel, Arrieta, Le Normand, Ugarte, Guevara, Muguruza, Gorostidi (Sanz m.62), Jauregi (Olaizola m.74), Capilla y Merquelanz (Calvillo m.78).

Gol:
1-0, m.62: Pastor (p).
Árbitro:
Soto Grado (colegio riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Amilibia, Cristiano Moreno y Sarriegi y a los visitantes Ugarte y Muguruza.
Incidencias:
Campo de Olaranbe. 200 espectadores presenciando el encuentro.

Segunda B

Bilbao Athletic - Real Unión
4-0
CD Vitoria - Sanse
1-0
Amorebieta - Tudelano
1-2
Caudal Deportivo - Lealtad
(hoy) 12.00 horas
Izarra - Arenas de Getxo
(hoy) 17.30 horas
Barakaldo - UD Logroñés
(hoy) 18.00 horas
Burgos - Osasuna B
(hoy) 18.00 horas
Peña Sport - SD Gernika
(hoy) 18.00 horas
Racing - Mirandés
(hoy) 18.00 horas
Leioa - Sporting B
(hoy) 18.00 horas

En Olaranbe se vio poco juego en el primer tiempo. El Vitoria salió fuerte presionando la salida del balón del rival ante una Real sin ideas para salir desde atrás. Veinte minutos en los que los locales se mostraron fuertes sin dejar maniobrar al rival. Apenas hubo ocasiones en el primer período aunque ambos lo intentaron en diversas llegadas. Un balón que encontró Muguruza en el minuto 7 desde la frontal que no encontró portería en una primera ocasión para los visitantes. Fruto de ese dominio local en el minuto 25 también probó suerte el Vitoria, cuando López intentó un remate desde el vértice del área buscando la escuadra pero se fue desviado.

Clasificación

1. Bilbao Athletic
6
2. UD Logroñés
6
3. Racing
6
4. Burgos
6
5. Real Unión
6
6. Tudelano
5
7. Barakaldo
4
8. Mirandés
4
9. CD Vitoria
4
10. Lealtad
3
11. Arenas de Getxo
3
12. Sporting B
3
13. Sanse
3
14. Leioa
2
15. Caudal Deportivo
1
16. Amorebieta
1
17. Osasuna B
1
18. Peña Sport
0
19. SD Gernika
0
20. Izarra
0

Con el paso de los minutos el Vitoria bajó la intensidad de su juego y la Real Sociedad B tuvo la ocasión más clara. Primero intentó el disparo Muguruza, el balón rebotó en un defensa y el rechace le cayó a Merquelanz, que buscó la vaselina y Cebriá mandó a córner la pelota con apuros.

El segundo tiempo comenzó con una llegada del Sanse en la que Gorostidi llegó hasta el área pero cayó en ella. Los visitantes reclamaron penalti pero el árbitro no señaló nada y el juego siguió.

La dinámica se mantuvo y el conjunto local seguía presionando a la Real para que no pudiera salir con el balón controlado. El equipo guipuzcoano lo intentó raseando el esférico pero le costaba hilvanar jugadas. Los visitantes conseguían generar más peligro por la banda derecha con llegadas de Gorosabel pero seguían teniendo algunos problemas en el centro del campo.

En el minuto 62 llegaba la jugada decisiva. En el saque de una falta al corazón del área, el árbitro señalaba penalti por un derribo a Obieta. Pastor fue el encargado de lanzar la pena máxima, por el centro, para abrir el marcador.

A partir de ese momento y con el marcador en contra, la Real Sociedad B cogió el dominio del partido pero tampoco consiguió generar ocasiones claras de gol ante la meta contraria.

Con los cambios, el cuadro guipuzcoano intentó cambiar la dinámica del choque y apurar sus opciones pero sin éxito. Además, el CD Vitoria pudo sentenciar en el minuto 77 con un buen pase de Etxaburu hacia Obieta que ganó la espalda a la defensa, entró en el área hacia el costado izquierdo, recortó al defensa pero la vaselina floja no encontró el objetivo.

La Real Sociedad B tuvo el balón hasta el final con el Vitoria bien plantado atrás para defender su resultado. Lo consiguió y el Sanse se quedó sin sumar por segundo partido consecutivo. El filial txuri-urdin sigue con tres puntos.

Fotos

Vídeos