Esta película ya la he visto

La Real hizo muchas cosas bien para remontar el gol inicial canario, pero en un final sin control casi pierde los tres puntos

Axel Guerra
AXEL GUERRA
  • 1

Otro partido en el que el rival se pone por delante

La Real salió con fuerza al partido y en once minutos ya había dispuesto de tres ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero como hicieron jornadas atrás el Real Madrid, Valencia, Betis y Espanyol, los visitantes fueron los primeros en acertar con la portería rival y los blanquiazules tuvieron que remar contracorriente.

  • 2

Las Palmas discute la posesión sin un 9

Pako Ayestarán alineó un equipo sin un 9 que sirviera de referencia a su equipo y con Vitolo con libertad de movimientos para moverse entre líneas para discutir el balón a los txuri-urdin y desactivar su juego. A pesar de que la posesión estuvo peleada -al descanso llegó igualada y al final favoreció por poco a los de Eusebio (51%-49%)-, la Real hizo muchas cosas bien durante los primeros setenta minutos para llevarse la victoria. Presionó arriba, buscó la portería rival y solo la falta de acierto evitó una goleada.

  • 3

Más ocasiones y menos acierto que nunca

Uno de los argumentos que los de Eusebio habían esgrimido esta temporada era su pegada. Los realistas son el tercer equipo más goleador de la Liga tras el Barcelona y el Valencia. En la previa Eusebio habló de la necesidad de ser eficaces en las dos áreas. Los datos hablan por sí solos: diecisiete disparos a puerta de la Real, dos goles; ocho de Las Palmas, dos goles.

  • 4

Sobrevive en el descontrol y gracias...

El partido ante el Las Palmas ya lo habíamos visto antes esta temporada en Anoeta. Contra el Valencia los txuri-urdin se lanzaron a por la victoria y perdieron. Frente al Betis, rescataron un punto en otro final loco. Ayer, los realistas habían hecho lo más difícil y les faltó pausa y temple para cerrar el choque. Al final, dos paradones de Rulli y un balón al poste de Rémy evitaron la debacle ante el colista.

  • 5

Para la reflexión: ¿es la Real un equipo violento?

Llama la atención que un equipo como el realista , que se caracteriza por proponer un juego vistoso, en torno al balón y que es de lo que menos faltas comete, sea el que más expulsiones ha sufrido en la Liga. Ayer le tocó a Odriozola, en dos jugadas en las que por lo menos hay contacto del rival.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos