Real Sociedad

Que pase el siguiente

Cinco penaltis

Todo sale a pedir de boca. La Real está de dulce, juega como los ángeles, sus jugadores disfrutan en el campo y tienen encandilado al aficionado

ÁLVARO VICENTE

  • 1

El primer paso está dado pero hay que seguir

Disfrutar hoy de la contundente victoria en el regreso a Europa no está reñido con recordar que por el momento solo se ha dado el primer paso. Quedan cinco partidos como mínimo. Lo mejor es que esta Real mantiene en esta competición el volumen, la escala y la misma decisión que está mostrando en Liga, así que poco hay que temer.

  • 2

Un colectivo que juega de memoria y lo pasa bien

El triunfo lo selló el colectivo. La Real está de dulce y si ha arrancado con tres victorias en Liga no es porque ha tenido suerte, como decía el entrenador del Rosenborg antes del partido, y sí porque juega a fútbol como los ángeles. No nos cansaremos de subrayar cómo mueve el balón, cómo encuentra los espacios, cómo se repliega... Es una gozada. Disfrutemos mientras se pueda.

  • 3

La Real hace minúsculo al Rosenborg

En partidos como éste el peligro es restar valor a la victoria de la Real porque el rival no da nivel. Me niego a hacerlo. Es cierto que el Rosenborg, flojo, conservador e impotente, asumió con fatalismo su destino desde que salió a calentar, que cobijado en su campo no fue capaz de enlazar tres pases seguidos. Si no lo hizo fue porque la Real está a años luz. Gobernó a su antojo al Rosenborg hasta el punto de que hubo momentos, pocos, en los que el choque resultó sosaina, lejos de la púrpura que se espera a una competición como la Europa League.

  • 4

Prieto, un jugador de dibujos animados

Quizás es injusto resaltar un nombre en las filas de la Real. Podríamos citar el regreso por la puerta grande de De la Bella, el estreno inmaculado de Llorente en Anoeta y a Illarra por supuesto, pero la actuación de Xabi Prieto, una vez más, fue para sacarlo a hombros. La sensación desde fuera es que disfrutó a lo grande en un escenario de partido que le permitió sacar a relucir todo su repertorio. Un lujo para los sentidos.

  • 5

La grada provisional debe quedarse para siempre

¿Qué hay que hacer para mantener durante toda la temporada la grada supletoria en el fondo sur? La Real ha acertado en esta solución de urgencia. Salvo que sea una temeridad mantenerla para preservar la seguridad en el desarrollo de los trabajos de remodelación, esos aficionados empujan al equipo y arrastran al resto.

Más noticias

Fotos

Vídeos