¿qué pasará con imanol?

Jon Trueba
JON TRUEBA

La mente lo es todo. En lo que pienses, te conviertes (Buda). No sé si han visto la película Pulp Fiction, en la que uno de los personajes clave es el 'señor Lobo' que ofrece soluciones a los problemas que suceden en el film y son unos cuantos. Así que inspirado en mi admirado Roberto Palomar se podría decir que tras la destitución de Eusebio la Real necesitaba alguien que solucionara sus problemas y lo ha encontrado en Imanol, quien en tres partidos ha encontrado soluciones deportivas a problemas deportivos. La Real era un equipo que recibía goles como churros -llevaba encajados 52- y en los últimos tres partidos ha mantenido la portería a cero. La Real llevaba seis meses si ganar fuera de casa y lo hizo en Gran Canaria. La Real era un equipo sin alma y los jugadores parecen reactivados. Defensivamente el equipo daba facilidades y ahora tiene echado el candado. Y ofensivamente ahí están los datos: cinco goles al Girona y 'mil' ocasiones ante la UD Las Palmas... (con todo, el test del jueves ante el Atlético será importante).

El Consejo está pendiente de que Olabe les presente el plan de actuación parala próxima temporada

Surgen voces favorables hacia Imanol y es buena señal porque cuando la Real decidió destituir a Eusebio no pocos temieron que estábamos ante un técnico menor. Pero visto lo visto ahora añoran que el cambio no se hubiera producido antes, ya que con dos victorias más Europa estaría a tiro.

Hace unas fechas le preguntaban a Marcelino, técnico del Valencia, dónde empieza y dónde acaba el trabajo de un entrenador y decía que «la clave está en tener clara la idea. Debes hacer un análisis de tu plantilla y saber por qué quieres jugar así. El estilo puede variar, pero la idea debe estar presente siempre. Guardiola y Simeone son grandes entrenadores y cada uno tiene su estilo, pero ambos tienen clarísima la idea».

Desde su llegada a la Real Imanol ha tenido clarísima una cosa: portería a cero y a partir de ahí... El de Orio ha actuado con coherencia, sin hacer ruido, ha corregido el entramado defensivo y ha aupado a la Real. Tanto que la gente se pregunta y te pregunta si Imanol podría continuar la próxima temporada...

Y les dices que Olabe y Aperribay han pensado en otro entrenador para la próxima temporada, «un entrenador que crezca con nosotros», en palabras del propio Olabe. Que de entrada habían descartado a Imanol, ya que le consideraban «un técnico especialista para la transición del filial al primer equipo». Y porque la Real cree que Imanol es un valor a conservar cara al futuro para situaciones como la que se ha producido tras la destitución de Eusebio. Diré más. La Real le hizo un nuevo contrato a Imanol (no tiene representante) para nueve partidos al estar obligada por la Liga, ya que pasaba a entrenar a un Primera División..., pero en su contrato figura que regresará al Sanse.

Han salido los nombres de Benítez, de Emery, de Tuchel, de Berizzo, de Machín, de Antia, de Arteta... pero nada. A algunos consejeros les gustaría ver a Asier Garitano en el banquillo, pero el que decide es Olabe y el Consejo está pendiente de que el nuevo director general les presente el plan de actuación para la próxima temporada, tanto el nombre del entrenador como las posibles altas y bajas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos