Real Sociedad

Fran Escribá: «La Real Sociedad hace las cosas bien»

El técnico del Villarreal, que recupera a Bakambú y a Samu, asegura que «el año pasado ya ganamos en Anoeta sin hacer un buen partido»

DV Y AGENCIAS VILLARREAL.

El Villarreal quiere dejar atrás las malas sensaciones del primer partido de liga, en el que perdió ante el Levante ofreciendo un mal juego y que ha generado dudas en los aficionados, que ya venían acumulando algunas en los partidos de pretemporada. El equipo dirigido por Fran Escribá ha llegado a este arranque de campeonato con muchos problemas por bajas y lesiones, que han afectado a jugadores importantes en los esquemas del técnico, que no ha podido hacer una buena pretemporada, ni preparar el que debería ser su once tipo.

Escribá podrá contar para el partido de Anoeta Cedric Bakambu y Samu Castillejo, una vez cumplida la sanción de un partido que arrastraban de la pasada temporada. Por contra, siguen de baja los futbolistas Bruno Soriano, Sergio Asenjo, Denis Cheryshev, Mario Gaspar, Daniele Bonera, Adrián Marín y Roberto Soriano.

«Siempre nos levantamos»

Escribá declaró antes de partir hacia Donostia que su equipo siempre se ha levantado y sabido reaccionar ante las dificultades y es lo que espera hacer contra un equipo complicado como la Real Sociedad en el partido de mañana en Anoeta.

«Estamos tocados, pero este equipo siempre se ha levantado y es lo que esperamos hacer», afirmó el entrenador, tras las malas sensaciones de la primera jornada, en la que perdieron ante el Levante.

En cuanto al mal resultado en el partido del pasado lunes, Escribá reconoció que «fue un partido extraño» y que no esperaba «jugar tan mal», pero añadió que el equipo «tiene más fútbol del que se vio en el campo del Levante».

«Fue un mal partido, pero no teníamos buenas soluciones. Es de los peores partidos que he tenido aquí», reconoció, y dijo que este mal resultado pudo deberse a la adaptación de jugadores «a posiciones que no son las suyas».

«Tuvimos que jugar con un delantero y un medio centro en banda y no salió bien, no es excusa para el partido que hicimos, pero sí que complica las cosas y todavía tenemos esos problemas por las bajas. Este equipo no está todavía para adaptar gente a posiciones que no son las suyas», dijo Escribá.

En alusión al partido contra la Real, el entrenador recordó que «el año pasado no fue un buen partido y ganamos». «Es un equipo de nuestro nivel que mantiene la base y da continuidad a una idea muy buena. Es un equipo que sorprende y que hace las cosas muy bien y tienen grandes jugadores», ratificó el técnico.

En cuanto a la vuelta de los lesionados al grupo, Escribá afirmó que Cheryshev y Bruno «están muy cerca» y que lo de Mario «es más complicado». En lo que respecta a los movimientos de mercado, confirmó que «esta es la plantilla que voy a tener y no contemplo otra cosa».

Más

Fotos

Vídeos