Real Sociedad

Un partido jugado con cabeza

Un partido jugado con cabeza

La Real cumple su papel ante un Vardar que ha sido un rival honrado pero al que le queda grande esta competición. Lo mejor, la paciencia de la Real

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE
  • 1

Un equipo que no duda y obtiene premio

La Real cumplió su papel. Tiene su mérito porque cuando eres tan superior, ves que pasan los minutos y el gol no llega, hay peligro de perder la cabeza. Pero la Real tuvo paciencia y encontró premio ante un rival pequeño pero grande de espíritu. Y honrado. No ha dado una patada de más en los partidos.

  • 2

Cómo abrir una muralla de nueve jugadores...

La Real hizo todo lo que dictan los manuales para atacar a un equipo como el Vardar que acumula mucha gente detrás del balón, tanta que durante muchos minutos llegó a defender con una línea de cinco y otra de cuatro. La Real buscó la superioridad por las bandas con transiciones rápidas, alternó los apoyos en corto con desmarques de ruptura y trató de circular el balón rápido y con pocos toques para provocar desajustes en la defensa del Vardar. También aprovechó el excelente golpeo de Iñigo para realizar cambios de orientación que dejaran a los extremos en situaciones de uno contra uno en banda. Oyarzabal y Juanmi abrieron el campo para crear espacios por dentro. Canales dio profundidad con sus desmarques de ruptura. Y sobre todo, hubo dinamismo y movilidad de prácticamente todo el grupo a excepción de los dos centrales y Zubeldia.

  • 3

Y el gol acaba llegando a balón parado

Pues oiga, haciendo todo eso, el gol que abrió la lata, el más díficil en partidos como este, no llegó de jugada sino en un córner y gracias al tipo con menos centímetros de la plantilla. Un remate de cabeza imparable de Juanmi confirmó la superioridad de la Real también en las situaciones a balón parado.

  • 4

Ocasiones de todos los colores hasta sentenciar

La Real dispuso de una buena ocasión de Navas, también a la salida de un córner; una asistencia en la boca de gol de Gorosabel a Willian José; un disparo a bocajarro de Juanmi que el portero del Vardar detuvo de forma magistral... Nuestros jugadores no perdieron la fe hasta que De la Bella sentenció y Bautista puso la guinda después.

  • 5

Con un ojo puesto en el partido ante el Eibar

Y, al margen del resultado, Eusebio pudo gestionar a sus jugadores a su antojo. Dio minutos a los reaparecidos Zurutuza e Illarramendi, exprimió a los que tienen pinta de que no jugarán ante el Eibar y dosificó a los que jugarán sí o sí, Oyarzabal y Willian José.

Más noticias

Fotos

Vídeos