Real Sociedad

Mancini: «El partido ante la Real Sociedad es uno de los más importantes del año»

Mancini durante la rueda de prensa de esta mañana.

El entrenador del Zenit, Roberto Mancini, y el delantero Driussi destacan el nivel de la Real

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Mientras la niebla alteraba los planes de viaje de la Real y le obligaba a volar a San Petersburgo desde Loiu en vez desde Foronda como estaba previsto inicialmente, el entrenador del Zenit de San Petersburgo, Roberto Mancini, y el delantero argentino Sebastián Driussi han ofrecido sus impresiones antes de enfrentarse a la Real Sociedad el jueves (19.00 horas) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League.

El entrenador italiano ha destacado que el encuentro ante el club txuri-urdin es «uno de los más importantes de la temporada» para el Zenit. Para sacarlo adelante, Driussi ha señalado que «será necesario dar lo mejor desde el primer hasta el último minuto ante un rival díficil». Mancini ha descrito a la Real Sociedad como un «equipo fuerte, uno de los más fuertes de la liga española; tienen una excelente técnica, el equipo tiene un verdadero carácter deportivo».

«No creo que las tres derrotas que ha sufrido la Real Sociedad en liga tengan influencia alguna sobre este partido», ha señalado Mancini, para describir los tres partidos como «muy extraños - vi los tres-; está claro que no todo el mundo puede vencer al Real Madrid, esa derrota es comprensible, y en cuanto a los demás, perdieron contra el Valencia al final, y ante el Levante es difícil explicar esaa derrota. En cualquier caso, esto no afectará a nuestro partido».

Sobre su equipo, el preparador ha señalado que «casi todos los jugadores están en buena forma, recuperados». Excepto Shatov: «no estoy seguro de que pueda jugar ante la Real, no está completamente sano». Cuestionado por el futuro de su plantilla, Mancini ha dicho que «todavía estamos creciendo. Necesitamos tiempo para construir un equipo que pueda ganar a nivel europeo».

El viaje de la Real Sociedad hasta la ciudad rusa tiene una duración estimada de cuatro horas y veinte minutos. Está previsto que el chárter blanquiazul aterrice a las 15.20 horas de Donostia, una más en San Petersburgo. A las 19.30 Eusebio Sacristán y Gero Rulli participarán en la rueda de prensa oficial previa al partido y a las 20.00 los txuri-urdin se entrenarán en el antiguo campo del Zenit, el estadio Petrovski, en vez de en el estadio Krestovsky, donde se disputará el partido. El césped de la nueva instalación no está en las mejores condiciones y la Real accedió a la petición del club ruso de ejercitarse en sus viejas instalaciones.

Fotos

Vídeos