Segunda B

No hay quien pare al Sanse

Los jugadores del Sanse aplauden al público presente en Zubieta durante un partido. /Archivo
Los jugadores del Sanse aplauden al público presente en Zubieta durante un partido. / Archivo

Los de Alguacil vencen fuera de casa dos meses después gracias a un solitario gol de Calvillo y asaltan la tercera plaza de la clasificación

OPTAVillaviciosa

No solo son tres puntos. Es mucho más. La Real Sociedad B venció este domingo por la mínima en casa del Caudal de Villaviciosa y asalta la tercera plaza del campeonato.

El Lealtad no tuvo recursos para reaccionar al gol de Calvillo, mediada la segunda mitad, a pesar de la voluntad que pusieron para intentar empatar el partido ante el Sanse. Los donostiarras llevaron la iniciativa, con mucha posesión, aunque sin generar tampoco muchas ocasiones de un partido con escaso bagaje ofensivo de los dos equipos.

Roberto Aguirre repitió el once que se impuso la pasada jornada en Las Gaunas al Logroñés (0-1), lo que permitió a los realistas auparse a la cuarta posición. Imanol Alguacil introdujo dos cambios: Muguruza y Sangalli dejaron su sitio en el once a Guevara y Calvillo.

El guion de la primera mitad fue claro desde el inicio, con el Sanse llevando la iniciativa y dominando a un Lealtad que aguantaba replegado en su campo a la espera de una contra. La posesión de los donostiarras era muy plana, lejos de las zona de peligro y apenas generaron ocasiones sobre el marco defendido una vez más por David Tejero ante la lesión de Javi Porrón. La ocasión más clara del filial de la Real Sociedad la tuvo Muñoz en el minuto 3, con un disparo desde la frontal que se estrelló en la cepa del poste izquierdo de la meta local.

El Lealtad lo intentó a la contra, aunque no tuvo ocasiones y su aproximación más clara llegó en una falta lateral botada por Álex Blanco, que remató forzado Mendi y el balón salió desviado por poco.

El segundo tiempo estuvo más igualado, el Lealtad llegaba con mayor frecuencia, aunque con poca claridad. El Sanse lo intentaba con la incorporación ofensiva de sus laterales Álex Ujía y Muñoz, que fueron lo más destacado del filial. Roberto Aguirre trató de dar más mordiente al ataque con la entrada de Álvaro Montero por un Robert que apenas intervino cerca del área donostiarra, al igual que Jorge Fernández -que acabó en banda izquierda- y Álex Cruz, que estuvieron lejos de su nivel habitual esta vez.

Tampoco Garrido

Iván Garrido, con una volea que salió alta, tuvo la más clara para un Lealtad que encajó pocos minutos después tras una jugada por banda derecha que terminó con un centro al área y que no acertó a despejar la defensa local, aprovechándolo Calvillo para fusilar a David Tejero desde el área pequeña. El Lealtad dominó los últimos veinte minutos, pero con mucha dificultad para superar la ordenada y efectiva defensa visitante.

Este triunfo catapulta al Sanse a la tercera posición, empatados a puntos con el Racing de Santander, que es cuarto, y tres puntos de ventaja sobre el Bilbao Athletic que es quinto. El próximo partido del equipo de Imanol Alguacil será el sábado a las 16.00 horas en Zubieta ante el Osasuna B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos