Real Sociedad

Eusebio: «Hemos pagado caro los desajustes defensivos»

Eusebio y Marcelino se saludan antes de empezar el partido. /JOSÉ MARI LÓPEZ
Eusebio y Marcelino se saludan antes de empezar el partido. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Eusebio dice que sabe dónde esta la clave para mejorar. «Sé dónde tenemos que trabajar para recuperar la buena línea»

ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

Eusebio admitió que su equipo no había estado todo lo bien que le hubiera gustado en determinadas situaciones defensivas. «Nos hemos tenido que sobreponer a circunstancias adversas, los jugadores han hecho un buen trabajo para conseguirlo y es una lástma que no hayamos conseguido premio con el espíritu que han mostrado. Hay aspectos que mejorar, pero en actitud, entrega y espíritu los jugadores han estado muy bien».

Se le preguntó si la Real Sociedad había perdido por errores propios o aciertos del rival. «Tendremos que mejorar aspectos defensivos y ganar solidez porque hoy lo hemos pagado caro. Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival con mucha pegada y deteminante en las fases de contra, seguramente si hubiéramos estado mejor en esas decisiones el resultado hubiera sido otro. El partido estaba nivelado, pero desajustes defensivos nuestros nos han costado caro».

Lo positivo para Eusebio es que su equipo siempre quiere ganar. «Buscábamos la victoria, la queríamos. No creo que haya sido la intención de ir a ganar lo que nos ha supuesto la derrota sino el desajuste propiciado por las circunstancia del partido. Tener que rehacer el equipo nos ha llevado a situaciones que no hemos sabido atar. No hemos tenido la solidez defensiva que nos hubiera gustado para conseguir el tercer gol».

Le cuestionaron por la forma en la Real Sociedad encajó el tercer gol. «Ha habido desajustes. Tenemos que trabajar para que no nos pase. Lo bueno es que sabemos dónde está la clave, la cuestión. Es donde nos tenemos que centrar. Me daría más rabia si no supiera o no tuviéramos identificado el error. Queríamos el 3-2».

Le pidieron un mensaje para el aficionado de la Real ahora que el equipo suma tres derrotas seguidas. «Les pedimos que sigan estando a nuetro lado, apoyando al equipo. Les digo que vamos a trabajar duro para recuperar la línea que teníamos».

No fue hasta las últimas preguntas cuando se le recordó que la línea defensiva era inédita y que el equipo lo pudo pagar. «Nunca pienso en la gente que no está. Es cierto que hemos tenido que reajustar la línea con jugadores que juegan en otras posiciones y eso puede dar pie a que la coordinación no sea la misma. Es una circunstancia que nos ha podido afectar, pero tendremos que trabajar para que cuando se den estas situaciones se resuelvan de manera».

No estaba de acuerdo la expulsión de Zubeldia. «La primera amarilla es un choque sin intención, y en la segunda, si entramos a ser muy rigurosos, puede que tenga sentido, pero cuando conocer al jugar sabes que no tenía intención. Me sabe mal».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos