Real Sociedad

«La Real Sociedad tiene nuevo entrenador y eso es una desventaja para nosotros»

El técnico del rival de la Real Sociedad asegura que «vamos a medirnos a jugadores de calidad contrastada»

DV

Pablo Machín no tiene dudas de que su equipo puede competir y ganar a cualquiera, como ya ha demostrado esta temporada, pero se muestra algo confuso cuando se le pregunta por la Real Sociedad a la que se va a enfrentar esta tarde en Anoeta.

El entrenador del Girona atendió ayer a los medios y explicó que «tenemos una pequeña desventaja por el cambio de entrenador. Siempre necesitamos referencias de lo que suele hacer el rival, de sus virtudes o defectos, pero la Real Sociedad tiene un técnico nuevo y seguro que el equipo cuenta con matices diferentes que los vamos a desconocer. Aun así, creo que lo importante es que nosotros sigamos con nuestro plan de actuación habitual, ya que si jugamos como lo hemos hecho durante toda la temporada, podemos ganar en cualquier campo».

El de Gómara, preguntado por si la Real Sociedad se parecerá a la que jugó en Eibar, expuso que «no creo que podamos dar mucho valor al partido que jugaron en Ipurua porque el modo de jugar de los armeros y las peculiaridades de su estadio, hacen que no puedas mostrar lo que quieres ser como equipo. Es difícil saber cómo va a jugar la Real Sociedad teniendo solo como referencia su partido de la semana pasada».

Machín también quiso dejar claro, por mucho que su equipo esté luchando por Europa, que «todos nos jugamos algo y pensar que un equipo con tanta historia como la Real Sociedad, no va a salir motivado y a dar el cien por cien, es un grave error. La capacidad de los futbolistas de la Real es incuestionable y en la primera vuelta ya nos demostraron que son capaces de jugar como un súper equipo. Los futbolistas a los que nos vamos a enfrentar son de calidad contrastada y, además, tienen el revulsivo de tener un entrenador nuevo. Nosotros vamos a competir como lo hemos hecho en cada jornada y estoy seguro de que la Real también lo hará».

Mira a Europa

El Girona ha llegado al tramo final del campeonato con opciones de clasificarse para la Europa League, pero Machín aseguró que eso no le supone ninguna presión añadida a sus jugadores. «Soy el primero que me meto presión y también se la intento inculcar a mis jugadores, pero no hay duda de que los retos ambiciosos se llevan mucho mejor que si te estás jugando eludir el descenso. Nos tenemos que tomar esta situación como un lujo, en las últimas temporadas siempre hemos estado luchando por cosas importantes, pero debemos tener claro que no va a ser fácil que sigamos en esta línea estando en Primera División. Estamos donde estamos porque hemos competido muy por encima de lo que se presuponía».

Al referirse a las bajas que tiene su equipo contó que «Douglas ha estado con fiebre y Olunga tampoco jugará. En su lugar hemos convocado a Kevin Soni (juega en el Peralada, filial del Girona) porque lo está haciendo muy bien y puede ser un buen revulsivo en ataque».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos