Real Sociedad

Oyarzun deja la Real y firma por el Zaragoza

Alain Oyarzun, en una imagen difundida por el Zaragoza. /@RealZaragoza
Alain Oyarzun, en una imagen difundida por el Zaragoza. / @RealZaragoza

DV

La Real Sociedad ha hecho oficial este jueves la marcha de Alain Oyarzun (Irun, 1993) del conjunto txuri-urdin, así como su llegada al Zaragoza para las dos próximas temporadas. Se trata de un acuerdo cuyos términos ya se habían acordado entre ambas entidades desde hace días.

Oyarzun, que en septiembre cumplirá 24 años, firma un contrato por dos temporadas y la Real Sociedad se reserva una opción para repescarlo al término de cada una de las dos campañas. De esta manera, el futbolista de Irun vivirá su tercera experiencia fuera de la Real desde que subió al primer equipo de la mano de David Moyes en la temporada 2015/16. En el mercado de invierno de aquella temporada se marchó cedido al Mirandés, tras no haber entrado primero en los planes del técnico escocés y luego en los de Eusebio Sacristán. En el primer tramo de la temporada solo jugó 61 minutos ante Las Palmas en el partido de ida de la eliminatoria de Copa que enfrentó a los equipos canario y guipuzcoano.

En Anduva encontró los minutos de juego y la continuidad que necesitaba y se destapó como uno de los extremos más interesantes de la categoría de plata. Disputó 18 partidos y marcó un gol. Se erigió en una de las claves para que el conjunto burgalés lograra mantenerse en la categoría de plata.

Tras aquella cesión, volvió a Zubieta de manera fugaz porque Eusebio no contaba con él. El Mirandés volvió a ser el destino elegido. Al comenzar la pretemporada del pasado año, en un amistoso contra el Eibar, tuvo el infortunio de sufrir una grave lesión de rodilla (rotura del ligamento cruzado anterior) que prácticamente le impidió jugar hasta el final de la temporada.

El jugador paso por quirófano para solucionar una lesión y realizó toda la recuperación en Zubieta. En mayo, tras siete meses de convalecencia, volvió a los terrenos en un encuentro ante el Sevilla Atlético. Volvió a jugar una semana después ante el Elche. Fueron sus dos únicas apariciones el pasada año. El Mirandés bajó y Oyarzun buscó un nuevo destino en Segunda. Zaragoza ha sido el equipo elegido, donde coincidirá con otro exrealista como Ros.

Fotos

Vídeos