Oyarzabal: «La Real ha sido superior durante un gran tramo del partido»

Oyarzabal: «La Real ha sido superior durante un gran tramo del partido»
Arizmendi

«Ha sido un día muy bonito y feliz para todos porque nos vamos con una victoria en un partido importante como es el derbi»

DV

El jugador de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal ha opinado que su equipo «ha sido superior» al Athletic Club «durante un gran tramo» del derbi vasco disputado en Anoeta y que ha concluido con victoria donostiarra por 3-1.

«Creo que, por mucho que dos de nuestros goles hayan sido anotados por ellos en propia puerta, hemos sido superiores. Hemos estado un peldaño por encima de ellos durante un gran tramo del partido y hay que seguir con estas sensaciones para que las cosas vayan bien«, ha explicado Oyarzabal.

«Estaban en juego tres puntos muy importantes», ha recordado el futbolista guipuzcoano, quien ha admitido que la victoria en el derbi supone «un chute de autoestima y confianza que muchas veces otros partidos no te dan».

«Ha sido un día muy bonito y feliz para todos porque nos vamos con una victoria en un partido importante como es el derbi y estamos muy contentos», ha insistido Oyarzábal, quien ha explicado que, al anotar el segundo de los goles realistas, ha sentido «una gran satisfacción«. »Trabajo para que las cosas vayan bien para al equipo y cuando puedes ayudar con un gol todavía más«, ha comentado el eibarrés.

También ha felicitado al público de Anoeta porque, según ha comentado, ha estado «enchufado todo el partido». «Hemos estado unidos, nos han apoyado cuando lo hemos necesitado y creo que eso es muy importante para nosotros también», ha indicado.

Oyarzabal ha reconocido que la victoria de hoy, unida a la derrota del Sevilla, acercan a la Real Sociedad al séptimo puesto, un objetivo para el que, como ha detallado, será «muy importante» el próximo partido que la Real debe disputar contra el equipo andaluz. «Está mucho en juego pero nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro y en hacer bien las cosas y si lo hacemos bien en ese partido tendremos más posibilidades de que todo vaya bien a nuestro favor», ha comentado.

Respecto al central rojiblanco y exjugador realista, Iñigo Martínez, Oyarzábal ha admitido que «es una sensación diferente tenerlo en frente. El fútbol es así y nunca se sabe las vueltas que puede dar», ha dicho el jugador blanquiazul, quien no ha negado que la plantilla txuriurdin tiene «cariño» al de Ondarroa «por todo lo que han vivido» juntos.

Su compañero, el defensa Raúl Navas ha afirmado que «un derbi no es un partido cualquiera» y, después de la temporada que «estaba haciendo» la Real, ganarlo supone «una satisfacción que se queden los tres puntos» en San Sebastián. «Un derbi no es un partido cualquiera, el que lo diga así miente, porque al final, aunque también son tres puntos, el prestigio de ese año te lo juegas ahí», ha señalado. «Ellos han tenido bastante el balón -ha agregado-, pero nosotros hemos sido más verticales y al final hemos tenido esa puntita de suerte de marcar los goles». «Dar esta satisfacción a la afición y ver que todavía podemos llegar a la séptima posición y a Europa es un plus para nosotros», ha concluido.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos