Real Sociedad

Oyarzabal y Odriozola, ya de vacaciones

Los jugadores coincidieron con dos realzales a su vuelta de Polonia. /
Los jugadores coincidieron con dos realzales a su vuelta de Polonia.

Contarán con tres semanas de asueto y se unirán al grupo el domingo 23 durantela concentración de losde Eusebio en Holanda

DV

Mikel Oyarzabal y Álvaro Odriozola ya descansan en casa tras proclamarse el viernes subcampeones del Europeo sub-21 en el Krakow Stadium de Cracovia (Polonia) al perder en la final contra Alemania (1-0). Los guipuzcoanos han disfrutado estas últimas semanas del premio a la gran temporada realizada en la Real y han vivido una experiencia inolvidable junto a los futbolistas que están llamados a convertirse en referentes mundiales en los próximos años.

Tan grande ha sido el nivel que ostentaban sus compañeros de vestuario, que los guipuzcoanos no han gozado en el Europeo de todos los minutos que hubieran deseado. Oyarzabal ha sido el realista que más ha participado en el combinado dirigido por Albert Celades. El eibartarra ha contado con 101 minutos de juego sobre el verde y ha tomado parte en tres de los cinco encuentros que ha tenido que hacer frente España durante la competición. Salió desde el banquillo en el minuto 81 por Marco Asensio en el primer partido ante Macedonia cuando el marcador lucía ya el 5-0 final, y no volvió a aparecer hasta la tercera jornada contra Serbia. En este compromiso, en el que la selección consiguió la victoria por un gol a cero, fue titular y disputó los 90 minutos.

Asistencia a Denis Suárez

La última ocasión de ver a Oyarzabal en acción se dio en la semifinal del torneo contra Italia. El atacante blanquiazul entró al campo en el minuto 88 en sustitución de Ceballos –designado mejor jugador del Europeo– con el partido ya resuelto (3-1). El atacante realista ha tenido una feroz competencia con los hombres de arriba para poder hacerse un hueco en el once. El gran rendimiento ofrecido por Deulofeu, Asensio, Sandro y el ya citado Ceballos ha complicado mucho las opciones de Oyarzabal de disfrutar de minutos.

A Odriozola, por su parte, solo se le pudo ver una vez sobre el verde. Fue en el tercer partido de la fase de grupos ante Serbia, como su compañero en el club donostiarra, el defensor inició el partido como titular y completó el partido entero a un gran nivel. De hecho, asistió a Denis Suárez para que pusiera el único tanto del partido. El lateral realista ha partido por detrás de Héctor Bellerín en todo momento. Aun así, ha disfrutado como uno más durante todo el torneo, consciente de que ni en sus mejores sueños había imaginado encontrarse en esta situación a principio de temporada cuando competía con el Sanse.

Ahora, los dos jóvenes talentos de la Real se olvidarán del fútbol durante tres semanas. Ambos tienen planificadas sus vacaciones lejos de Gipuzkoa y no se incorporarán a la pretemporada txuri urdin hasta el domingo 23. Entonces, viajarán directamente a Holanda, donde estarán ejercitándose los hombres de Eusebio en su tercera semana de trabajo.

Fotos

Vídeos