Real Sociedad

Oyarzabal engrandece su figura

Mikel Oyarzabal conduce el balón en un partido de esta temporada en Anoeta. /ARIZMENDI
Mikel Oyarzabal conduce el balón en un partido de esta temporada en Anoeta. / ARIZMENDI

El atacante realista se ha convertido en el segundo máximo goleador de la Real Sociedad y su influencia recuerda a la de hace dos temporadas

Mikel Madinabeitia
MIKEL MADINABEITIA

Mikel Oyarzabal ha vuelto por sus fueros. En realidad, no se había ido a ningún sitio. Sólo que la jungla competitiva del fútbol le había colocado unos obstáculos de elevada dificultad. Porque dicen que lo difícil no es llegar sino mantenerse y el bravo jugador eibarrés, puro pundonor y talento, mezcla de Michael Collins y Robespierre, ha vuelto a lo grande y con números de campeón.

El atacante txuri-urdin se ha convertido con el tanto anotado en Mestalla en el segundo máximo goleador del conjunto entrenado por Eusebio Sacristán, sólo por detrás del ahora lesionado Willian José (11 tantos). Lleva siete dianas, además de seis asistencias, líder del equipo en esta otra estadística, pero quizá lo más relevante y positivo para la hinchada es que su influencia se asemeja a la de hace dos temporadas, cuando su irrupción se pareció en cierta manera a la de Antoine Griezmann. Futbolistas que de la noche a la mañana aparecen en escena y marcan la diferencia. Jugadores que derriban la puerta del primer equipo sin preguntar. Que atesoran el descaro, la frescura y la valentía para jugar en Primera División.

Oyarzabal se adjudicó hace dos campañas por derecho el propio el hueco en el once de Eusebio. Nadie le regaló nada. Se lo ganó a pulso. Pero la temporada pasada fue más tortuosa, menos glamourosa, pese a que el esfuerzo para él es innegociable. Los goles y las portadas no llegaron con tanta frecuencia y puede que eso no sea fácil de digerir para una persona tan joven.

Aunque el eibarrés ha demostrado estar sobrado de madurez. Esta temporada, con varios frentes como Liga, Copa y Europa League, ha dado un paso adelante. Ya lleva seis goles. Pero quiere más. Quiere colocar a la Real en una posición más acorde a su potencial. Es Mikel Oyarzabal. Ha vuelto para engrandecer su figura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos