Real Sociedad

Oyarzabal se pone a cien

Oyarzabal corre tras el balón./ACERO
Oyarzabal corre tras el balón. / ACERO

El atacante txuri-urdin cumple cien partidos oficiales con el club con el que debutó en octubre del año 2015; su primer gol llegó precisamente en Cornellá-El Prat

Karel López
KAREL LÓPEZ

Mikel Oyarzabal se pone a cien. Mejor dicho: llega a cien gracias a su titularidad frente al Espanyol. El atacante txuri-urdin alcanza los cien encuentros oficiales con la Real Sociedad frente al club con el que marcó su primer tanto en Primera en 2016. Ya ha llovido desde que el eibarrés jugara por primera vez con el primer equipo guipuzcoano en octubre del año 2015.

Tiene 20 años y es un jugador de presente y futuro para la Real. Se 'hace' centenario solo diez días más tarde que Griezmann, el más joven en conseguirlo con los guipuzcoanos.

Desde que debutó, Oyarzabal ha marcado 19 goles, dando el mismo número de asistencias a sus compañeros. Esta temporada, en Liga, el jugador zurdo lleva siete goles (31 disparos; 1.883 minutos sobre el césped en 24 partidos) y cinco asistencias, si bien es cierto que seis de esos tantos los logró en las primeras ocho jornadas. El último fue frente al Valencia.

En su debut en Primera (25 de octubre del año 2015), Oyarzabal sustituyó al mexicano Carlos Vela. La Real Sociedad ganó aquel partido del Ciutat de Valencia ante el Levante por cero goles a cuatro. Fue un debut prácticamente soñado. Aunque tampoco estuvo mal el choque en el que se estrenó como goleador: 0-5 en Cornellá-El Prat, marcando el tercero (9 de febrero de 2016).

«Es el inicio de un largo camino», decía Oyarzabal hace recientes fechas. La Real y sus aficionados agradecerán que sea así. Recuerden: 20 años y cien partidos oficiales como txuri-urdin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos