Real Sociedad

Oyarzabal abandona la concentración y Januzaj se queda sin Mundial

Oyarzabal, en la concentración con la selección española. /EFE
Oyarzabal, en la concentración con la selección española. / EFE

Un error de protocolo en Bélgica ha destapado los colchones personalizados de cada jugador y no parece el nombre del realista

DV

Mikel Oyarzabal abandonó este viernes la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, tras una semana de trabajo como refuerzo hasta la incorporación de los jugadores del Real Madrid. Los jugadores del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams y Unai Núñez corrieron las misma suerte que el eibartarra y se puede decir que ya han comenzado sus vacaciones hasta que tengan que volver a Zubieta y Lezama para ponerse a las órdenes de Asier Garitano y Eduardo Berizzo.

Oyarzabal fue citado por el seleccionador Julen Lopetegui para cubrir las vacantes dejadas por los internacionales del Real Madrid, que tuvieron permiso para incorporarse más tarde por disputar la final de la Liga de Campeones y el joven canterano ha palpado de primera mano el ambiente que se respira en el combinado nacional, amén de estar cerca de Álvaro Odriozola, el realista que sí ha entrado en la lista de 23 definitivos para el Mundial de Rusia que comenzará al 15 de junio.

Lío en Bélgica

Por contra, todo hace indicar que Adnan Januzaj se quedará fuera de la lista que ofrecerá Roberto Martínez en la selección de Bélgica. Aún sin confirmación del entrenador ilerdense, el jugador txuri-urdin tiene todos los boletos para quedarse fuera por un error de protocolo.

Se da la circunstancia de que los Diablos Rojos van a tener a su disposición colchones para descansar personalizados que se han fabricados según la altura, peso y características de cada jugador. Un reportaje de la televisión flamenca «VTR» sobre la empresa que los fabrica les ha permitido grabar los nombres que aparecían junto a cada colchón -donde no aparecía el nombre de Adnan Januzaj- si bien no hay confirmación de que efectivamente se correspondan con la lista mundialista.

Además del realista, se quedarían fuera Leander Dendoncker (Anderlecht), Jordan Lukaku (Lazio), Christian Kabasele (Watford) y Matz Sels (Anderlecht).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos