Real Sociedad

Oyarzabal: «2017 ha sido un año muy bueno»

Zurutuza y Oyarzabal en un entrenamiento de la Real. / Pedro Martínez

El jugador de la Real Sociedad prefiere no fijarse objetivos a largo plazo en 2018 y apuesta por ir partido a partido

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Mikel Oyarzabal ha sido el encargado de hacer balance de 2017 en la sala de prensa de Zubieta. El delantero de Eibar cree que ha sido un año “muy bueno” y dice que el equipo ha vuelto “con ganas” de las vacaciones de Navidad para preparar el comienzo de 2018.

Oyarzabal califica 2017 como “muy bueno” y destaca que en la primera parte del año la Real consiguió la clasificación para la Europa League. “La temporada pasada fue muy bonita y especial y le pusimos el final que queríamos”. Reconoce que el final del año en el que el equipo entró en un bache de juego y resultado “no han sido el que nos hubiera gustado”, pero cree que la victoria ante el Sevilla puede servir de punto de inflexión. “Fue un día bonito para dejar todo lo malo atrás y mejorar de aquí en adelante. En 2018 queremos entrar en una dinámica buena”, ha asegurado.

Eliminados de la Copa, los realistas inician una nueva etapa en la que a partir de enero disputarán un partido por semana hasta que a mediados de febrero disputen la eliminatoria de Europa League ante el Salzburgo en vez de los tres partidos por semana que han jugado durante los tres primeros meses. Para el eibarrés es “diferente. Las primeras semanas se te hace raro porque son muchos partidos y viajes pero cuando entras en la dinámica te haces a ello. Ahora tendremos más tiempo para descansar y preparar mejor los partidos. Esperamos que vaya bien”.

La Real ha llegado al parón de la competición en mitad de la tabla, a un punto del séptimo lugar y a cuatro del sexto. A la hora de hablar de objetivos, Oyarzabal prefiere no hacerlo a largo plazo. “Está todo muy apretado. Si te relajas y pierdes los de atrás te pillan y al revés. Queremos hacer las cosa bien e ir pensando en fin de semana en fin de semana, no más allá. Luego ya veremos dónde acabamos”.

Ante el Sevilla, en el último partido del año, Oyarzabal fue suplente. Ha explicado que se debió a una decisión técnica. “Son decisiones del míster. Él ve quien puede dar la mejor aportación al grupo y es de lo que se trata. Somos veinticinco futbolistas que queremos lo mejor. Unas veces les toca jugar a unos y otras a otros, pero siempre estamos dispuestos a ayudar el equipo”.

Carlos Vela, que en enero se incorpora al Los Ángeles FC de la MLS americana, tuvo palabras bonitas para Oyarzabal en su despedida y le nombró el heredero del número 11 que ha portado en las últimas temporadas. El canterano agradece el gesto del mexicano. “Son palabras bonitas. Carlos es una persona que ha tenido una gran trayectoria y especial en el club. Yo, por mi parte, sigo pensando en trabajar para mejorar y crecer. El número es algo que se lleva en la espalda y a lo que no hay que darle más importancia”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos