Real Sociedad

Eusebio: «Ante el Espanyol tenemos una oportunidad para consolidar nuestro crecimiento»

Eusebio: «Ante el Espanyol tenemos una oportunidad para consolidar nuestro crecimiento»

Eusebio destaca "la fortaleza defensiva, la velocidad y la pegada" del Espanyol, rival de la Real Sociedad este lunes en Anoeta (20.00 horas)

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La Real Sociedad encara el partido de este lunes ante el Espanyol en Anoeta (20.00 horas) como "una buena oportunidad para consolidar" su crecimiento aunque para ello será necesario "mejorar para optar a lo que aspiramos", según ha explicado Eusebio Sacristán en la rueda de prensa previa que ha ofrecido en Zubieta.

El técnico ha facilitado una convocatoria de dieciocho jugadores en la que las principales novedades son la vuelta de Iñigo, Odriozola y Juanmi y la ausencia de Navas y Bautista. El pucelano se ha marcado el objetivo de volver a la senda de los triunfos en Anoeta, después de tres partidos -Real Madrid, Valencia y Betis- sin conseguirlo. "No hemos sido capaces de lograrlo y queremos volver a hacerlo, sobre todo compitiendo a nuestro mejor nivel y haciendo méritos para conseguir la victoria".

En frente estará un Espanyol que suma nueve puntos y que es uno de los equipos de la Liga que menos goles marca (7), pero que tampoco recibe muchos (11). El entrenador de la Real Sociedad destaca que se trata de un rival "muy intenso en su juego, muy sólido defensivamente y con velocidad y pegada en sus jugadores de ataque". Para logar un resultado positivo, Eusebio subraya que será necesario "hacer un gran partido. Es una buena oportunidad para seguir con nuestro crecimiento y ser cada vez un equipo más fuerte".

El encuentro será una prueba exigente para los realistas, después de las dos victorias que lograron ante el Alavés en Liga y el Vardar en Europa League. Ante los macedonios hubo un nombre que sobresalió sobre el resto: Willian José. "Me alegró mucho de que tuviese esa eficacia. Es una recompensa al trabajo que hace para el equipo. Nos aporta muchísimas cosas, tanto en defensa, como en la creación de juego y en la finalización. Le digo que tiene que estar satisfecho por todo lo que nos ayuda, al margen de que a veces no marque".

La convocatoria completa de la Real Sociedad para el partido ante el Espanyol está formada por: Rulli, Toño; Odriozola, Aritz, Llorente, Iñigo, Kevin, de la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Xabi Prieto, Canales, Pardo; Oyarzabal, Vela, Januzaj, Juanmi y Willian José.

Fotos

Vídeos