Real Sociedad

Oportunidad para Agirretxe, Bautista o ninguno de los dos

Oportunidad para Agirretxe, Bautista o ninguno de los dos
JOSÉ MARI LÓPEZ

La lesión les obliga a dar un paso al frente, aunque Eusebio también tiene la opción de jugar con un falso nueve

A.V.

A Imanol Agirretxe y Jon Bautista se les presenta la oportunidad de tener los minutos que el buen estado de forma de Willian José les está impidiendo disponer. Ni uno ni otro han tenido un papel protagonista esta temporada bien por lesión, caso de Agirretxe, bien por decisión técnica, en el de Bautista. Desde hoy y hasta que Willian José se recupere y se ponga a tono, tienen dos meses por delante para demostrar que siguen teniendo gol y que se puede contar con ellos.

Hasta la fecha, Agirretxe ha participado en seis partidos de Liga, los seis saliendo desde el banquillo, para sumar 53 minutos en los que no ha podido ver puerta. Bautista ha tenido presencia en once partidos, suma 337 minutos, y ha marcado un gol esta temporada, el que hizo al Vardar en Anoeta.

Hay una tercera vía a la que puede recurrir el técnico como es jugar sin ninguno y apostar por un nueve falso, como podría darse hoy mismo en el Bernabéu con Juanmi como punta de lanza de un ataque completado en las esquinas con Canales y Oyarzabal.

Y cabe la posibilidad, más remota, de que el club incorpore un nuevo delantero ahora que tiene un plazo extra en el mercado de invierno desde el momento en el que Iñigo Martínez pagó su cláusula de rescisión para desvincularse de la Real de forma unilateral y fichar después por el Athletic. La Real tiene hasta finales de mes para contratar un jugador si fuera su deseo. La condición es que tiene que estar jugando en la Liga.

Los rectores de la Real deberán decidir si con lo que hay en estos momentos en el equipo es suficiente para suplir la ausencia de Willian José durante estos dos meses en los que la Real se va a jugar su continuidad en la Europa League y también mejorar su clasificación liguera.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos