Real Sociedad

La operación del traspaso de Iñigo Martínez al Barcelona se enfría

El jugador viaja hoy con el equipo para disputar el amistoso en Burgos (19.30 horas, ETB 1)

AXEL GUERRA SAN SEBASTIÁN.

La operación del traspaso de Iñigo Martínez al Barcelona se enfría. El club catalán no da señales de vida y lo que parecía un fichaje inminente puede que incluso termine en vía muerta. Mientras tanto, el central sigue ejercitándose en Zubieta como uno más. Prueba de ello es que forma parte de la convocatoria que Eusebio ofreció tras el entrenamiento de ayer para el partido que la Real disputará hoy ante el Burgos en El Plantío (19.30 horas, ETB1). Para el choque ante el Watford, en cambio, se quedó fuera por decisión técnica.

Después de que la semana pasada se conociera el interés culé por hacerse con Iñigo y la disposición del defensa a aceptar la oferta que le llegaba desde la ciudad condal, todo apuntaba a que el cierre de la operación era inminente, y que el Barcelona estaba dispuesto a pagar los 32 millones de cláusula a los que se remitía la Real. Pero la reunión que los dos clubes debían haber celebrado no ha ocurrido y en las últimas horas el traspaso se ha enfriado. Es más, la Real no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte de la entidad azulgrana. Incluso, desde algunos medios catalanes ayer se informaba que el Barcelona habría desestimado finalmente incorporar al realista.

Así pues, Iñigo viajará hoy a la capital burgalesa como uno más. La lista completa para el penúltimo partido de la pretemporada está compuesta por Rulli, Llorente, Illarramendi, Iñigo, Juanmi, Januzaj, Agirretxe, Vela, William, Pardo, Aritz, Zurutuza, Oyarzabal, Odriozola, Rodrigues, Raul Navas, De la Bella, Concha, Toño, Guevara, Gorosabel y, Capilla

Son baja de última hora Prieto, Zubeldia y Canales, aquejados de diferentes problemas físicos que, en principio, no revisten gravedad. El capitán y el canterano no se ejercitaron ayer con sus compañeros. El primero por una torsión del tobillo izquierdo que se produjo el lunes y el joven canterano por unas molestias en el cuadriceps derecho. El centrocampista cántabro sí saltó al césped del José Luis Orbegozo, pero a la media hora se retiró por unos dolores en el cuarto dedo del pie izquierdo, tras sufrir un pisotón en la primera sesión de trabajo de la semana.

Bautista, Carlos Martínez y Guridi, también son baja médica y el resto lo son por decisión técnica.

Salida de balón

El técnico dedicó gran parte de la práctica de ayer a trabajar las salidas del balón y la presión en campo rival. Para ello dividió a los jugaores en dos grupos. Con peto gris formaron Toño; De la Bella, Iñigo, Aritz, Odriozola; Illarramendi, Gaztañaga, Guevara; Concha, Willian José y Januzaj. En frente estaban Rulli; Gorosabel, Llorente, Navas, Rodrigues; Pardo, Zurutuza,Oyarzabal; Vela, Agirretxe y Juanmi. Gaztañaga y Oyarzabal intercambiaban de equipo de manera que el eibarrés siempre jugaba en el equipo que trataba de iniciar el juego y el de Andoain en el que presionaba. En esta parte del entrenamiento se vio al técnico de La Seca muy activo, deteniendo el juego en más de una ocasión para corregir a sus jugadores y darles instrucciones de los movimientos que debían hacer.

Los mismos equipos disputaron un partido a medio campo en el que Januzaj y Odriozola estuvieron muy activos y demostraron que cada día se compenetran mejor. Entre los dos generaron las mejores ocasiones de su equipo.

Fotos

Vídeos