Real Sociedad

Olaverri, Soto y Barrenechea no recurrirán la sentencia del Plan Especial de Anoeta

Á. VICENTE SAN SEBASTIÁN.

Los abogados Javier Olaverri, Manuel Barrenechea y el exconcejal de HB en el Ayuntamiento de San Sebastián, Félix Soto, no ejercerán el derecho a recurso que establece la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco hecha pública el pasado día 20 de julio referido al Plan Especial del ámbito del Estadio de Anoeta.

La decisión es «firme», según detalla Soto a este periódico, por lo que después de años de juicios paralelos hay vía libre a la remodelación del Estadio de Anoeta, ya en obras.

Olaverri, Soto y Barrenechea han decidido no seguir adelante después de comprobar que el fallo contraviene uno a uno los argumentos esgrimidos para tratar de paralizar los trabajos.

Puntualiza Soto que esa sentencia no cambia su opinión. Advierte de que «el dinero público no debe financiar los trabajos de remodelación» y que «no se debe eliminar la pista de atletismo del único estadio de Euskadi».

Despejada la penúltima incógnita, queda por conocerse el sentido de una demanda presentada por el grupo Irabazi del Ayuntamiento de San Sebastián -dos concejales de los 27 que tiene la corporación- relativa a la ampliación del convenio de Anoeta Kiroldegia con la Real, que ha pasado a ser hasta 2067.

Fuentes próximas a Anoeta Kiroldegia apuntan que si esa sentencia fuera desfavorable para los intereses del Ayuntamiento el convenio actual ya recoge ese posible escenario. «En ningún caso se pararían las obras de remodelación y el nuevo Anoeta será una realidad más pronto que tarde», advierten.

Fotos

Vídeos