Real Sociedad

Olabe: «Prieto es un referente para entender lo que significa la Real Sociedad»

Roberto Olabe atiende a la prensa este miércoles en Anoeta./MICHELENA
Roberto Olabe atiende a la prensa este miércoles en Anoeta. / MICHELENA

«No podemos pretender encontrar un sustituto para sus características y para el brazalete porque Xabi es insustituible en la Real Sociedad», advierte Olabe

Axel Guerra
AXEL GUERRA

El futuro de Xabi Prieto a partir del 30 de junio cuando cuelgue las botas seguirá ligado a la Real Sociedad, a tenor de las palabras del propio jugador y del director de fútbol, Roberto Olabe. El capitán ha dado una pista sobre su próxima dedicación -«no quiero ser entrenador y tampoco presidente»- y revelado que las dos partes han quedado para hablar del papel que pueda desempeñar en una nueva etapa. Para Olabe, el donostiarra «es un referente para entender lo que significa la Real y tiene muchísimas cosas que aportar y tendrá que decidir. Deberemos ver qué es lo que quiere hacer y qué es lo que el club necesita».

El máximo responsable deportivo blanquiazul considera que «estamos retirando demasiado rápido a Prieto» porque quedan siete jornadas para acabar la Liga y «todos tenemos la ilusión de ver a Xabier tirando el último penalti como le dé la gana de aquí a final de temporada».

Prieto ingresó en la Real en categoría juvenil y su primer entrenador fue el propio Olabe, para quien las generación del donostiarra y las próximas fueron las que le dieron «la oportunidad de crecer y saber de qué iba este otro lado del fútbol».

El gasteiztarra se considera «afortunado de poder estar donde ha estado Xabi» porque se trata de un futbolista que «es un ejemplo de profesionalidad, fidelidad, saber estar y llevar la Real Sociedad por el Mundo» y subraya que «necesitamos esa presencia, gente que nos represente y que en frente lo valoren con el respeto que la gente del fútbol le valora a él. Es un día para estar orgullosos de poder disponer de tipos como Xabi».

Por encima del número de partidos que Prieto ha defendido la camiseta txuri-urdin y de los años que ha pasado en el club, Olabe valora «que Xabi ha labrado su trayectoria en el día a día, y más en circunstancias complicadas del club a pesar de las cuales él fue el que decidió seguir perteneciendo a la Real».

Futuro

El director deportivo le hubiera «gustado» convencer a Xabi Prieto para seguir un año más, pero asume que es el momento de «mirarle a los ojos, escuchar lo que él siente y piensa» y advierte que «cometeremos un error si lo que pretendemos es encontrar un Xabi Prieto» porque se trata de alguien «insustituible».

Olabe está «convencido» de que el capitán seguirá ayudando al club «porque es de la Real Sociedad» y augura que lo hará «para que los chicos tengan una visión que quizá nadie ha sabido tener como él la ha tenido, de continuidad, perseverancia en su trabajo y en sus sentimientos. Es un buen referente y un buen modelo para que nos siga ayudando con la gente que se incorpore, para entender lo que significa la Real desde dentro a través del tiempo».

El adiós de Xabi Prieto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos