Real Sociedad

Olabe prevé comenzar mañana su trabajo en Zubieta

Olabe y Aperribay, en la anterior etapa como director de fútbol. / LUSA
Olabe y Aperribay, en la anterior etapa como director de fútbol. / LUSA

La Real tiene programado presentarle hoy como nuevo director de fútbol

A. G. SAN SEBASTIÁN.

Roberto Olabe (Vitoria, 1967), tenía previsto llegar anoche a Donostia procedente de Ecuador para hacerse cargo de la dirección de fútbol de la Real Sociedad. El nuevo responsable deportivo blanquiazul emprendió viaje el domingo por la tarde desde el país sudamericano y su intención es comenzar a trabajar mañana mismo en Zubieta, una vez que sea presentado oficialmente. Un acto que el club tiene previsto llevar a cabo hoy. Su incorporación se ha demorado unos días porque ha tenido que preparar también el regreso de su familia, ya que en Ecuador se estableció con su mujer y su hijo menor.

Antes de dejar Sangolquí, la ciudad en la que ha residido los dos meses en los que ha permanecido en Ecuador, el gasteiztarra publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para despedirse del Independiente del Valle, el club en el que ha ejercido como jefe de estrategia de deportiva desde febrero. «Comportamientos y personas, más allá del interés. Lecciones de vida de las que solo queda aprender y admirar. Gracias por tanto a cambio de tan poco. @IDV_EC. Sé diferente, sé Independiente», decía el texto.

«Esta siempre será tu casa»

Se despidió agradecido del Independiente del Valle con un mensaje en su cuenta de Twitter

Los dirigentes del club ecuatoriano también tuvieron palabras de agradecimiento para Olabe. El gerente, Santiago Morales, le agradecía por su parte «este tiempo con nosotros; tal vez parezca efímero, pero fue de mucha valía», al tiempo que le deseaba «muchos éxitos en tu nuevo reto» y le recordaba que «Independiente del Valle siempre será tu casa». En la misma línea se expresó uno de los colaboradores de Olabe durante este tiempo y coordinador de reclutamiento, Jorge Luis Cartagena. «Con pocas palabras nos enseñaste mucho. Sé que donde vayas vas a triunfar. Abrazo de gol!!!».

El nuevo director de fútbol llega a la Real después de que el club guipuzcoano y el Independiente del Valle alcanzaran el pasado miércoles un acuerdo para liberarle del contrato que le unía con la entidad ecuatoriana durante tres temporadas.

Tal y como anunció este periódico, la Real no ha pagado indemnización alguna al Independiente del Valle por hacerse con los servicios de Olabe. El club txuri-urdin sí se ha comprometido de palabra a compensar al ecuatoriano corriendo con los gastos que se han originado durante los dos meses que Olabe ha permanecido en Sangolquí.

Igualmente ha apalabrado colaborar en el futuro con Independiente del Valle a modo de consultora para el trabajo que se desarrolle en su academia.

Olabe llega a Zubieta como director de fútbol para liderar un nuevo ciclo en la cantera, potenciar su estructura y mejorar el rendimiento formativo de los jóvenes. Retoma el puesto que dejó tras su salida hace un año «por motivos personales». El alavés fue reclutado en septiembre de 2016 por el presidente de la Real, Jokin Aperribay, para ocupar el cargo de director de fútbol, pero entonces no encontró el espacio suficiente para desarrollar sus ideas en la cohabitación con Eusebio y Loren y renunció en marzo del año siguiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos