Real Sociedad

Oier vuelve a Anoeta como titular

Oier se dispone a despejar un balón en un entrenamiento con el Levante esta temporada. / LAS PROVINCIAS
Oier se dispone a despejar un balón en un entrenamiento con el Levante esta temporada. / LAS PROVINCIAS

«Fui feliz en la Real Sociedad», confiesa el irundarra, hoy en la portería del Levante

BORJA OLAZABAL

No es la Real Sociedad quien peor llega a la matinal de hoy en Anoeta. El conjunto granota solo tiene dos puntos de renta sobre los puestos de descenso, que los marca Las Palmas, lleva once jornadas sin conseguir la victoria y en este tiempo ha recibido veinte goles, casi dos por partido. En un equipo con tantos problemas para ganar y para cerrarse en defensa, uno de los que peor lo pasa es el portero. El del cuadro valenciano es Oier Olazabal (Irun, 1989).

El guardameta llegó al Levante la temporada pasada, procedente del Granada. Tras desarrollar casi toda su carrera deportiva en las categorías inferiores del Barcelona, también fue tercer portero de su primer equipo, fichó por el cuadro nazarí en el año 2014 y en verano del 2015 fue cedido a la Real Sociedad. Con la elástica realista solo jugó cinco partidos, tres de Liga y dos de Copa.

Oier no había conseguido hacerse con la titularidad en ninguna de las porterías en las que lo había intentado, pero esta temporada se ha consolidado bajo los palos del Levante. Empezó como suplente, pero a finales del mes de octubre llegó su momento. Primero jugó en el 0-2 al Girona en Copa y debutó en Liga en Las Palmas, donde el Levante ganó 0-2 el 19 de noviembre. Esas dos victorias en sus dos primeros partidos fueron un espejismo. Desde entonces, el ex de la Real Sociedad ha disputado once encuentros más, los once que llevan los granotas sin ganar.

A pesar de la situación que atraviesa el equipo, Oier apunta que «estamos compitiendo y creo que estamos bien, aunque lo que mandan son los resultados. Lo que tenemos claro es que vamos a Anoeta a por los tres puntos que se van a poner en juego porque los necesitamos. Por lo que dice la clasificación y porque una victoria nos permitiría coger esa necesaria moral de cara a los próximos encuentros».

Bien contra Madrid y Valencia

Que Oier diga que su equipo está bien no es una locura, ya que en las dos últimas jornadas ha mostrado una buena imagen ante el Real Madrid, contra el que consiguió sacar un punto en el Ciutat de Valencia gracias al 2-2 con el que finalizó el choque, y perdió 3-1 en Mestalla ante el Valencia en un enfrentamiento marcado por la polémica.

El portero insiste en que «nos tenemos que quedar con las cosas buenas que hemos hecho en estos dos últimos partidos. Ante el Real Madrid hicimos un buen partido y ante el Valencia también. En el derbi acabamos perdiendo, pero pudimos ponernos por delante. Hicimos todo para ganar pero no se pudo dar por las circunstancias que ya sabemos».

El empate contra los merengues y la derrota ante el Valencia han sido los dos últimos partidos disputados por un Oier que apunta a titular hoy en Anoeta. Se colocará bajo una portería que defendió por primera vez en un Real Sociedad-Espanyol (2-3) y por última en un Real Sociedad-Getafe (1-2), el 21 de abril del 2016.

«Una gran plantilla»

El portero guipuzcoano también ha hablado de su ex equipo esta semana y ha comentado que «tiene una gran plantilla, aunque los resultados que han cosechado últimamente les han generado algunas dudas. Aun así, tenemos que tener claro que es un equipo complicado, con mucha calidad en el centro del campo y que maneja muy bien el balón. Debemos estar preparados para correr detrás de la pelota y para defender bien, aunque también intentaremos hacerles correr a ellos».

De su vuelta a Anoeta no esconde que «va a ser especial volver a Donostia. El tiempo que estuve allí disfruté mucho, estuve muy a gusto. El vestuario de la Real Sociedad siempre se ha caracterizado por ser muy bueno y, sin duda, fui muy feliz allí. Además, como soy de Irun, mi familia y mis amigos van a poder ir a verme».

Oier no ha ganado nunca en Anoeta. No lo hizo como jugador de la Real Sociedad y, como titular, no ha jugado en el estadio realista. Hoy sí será de la partida, si no sucede nada raro, pero no debería llegar su primer triunfo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos