Real Sociedad

Odriozola-Zaldua, dos galgos por las bandas

Velocidad. Álvaro Odriozola controla el esférico con el pecho ayer en el estadio de Butarque. / EFE
Velocidad. Álvaro Odriozola controla el esférico con el pecho ayer en el estadio de Butarque. / EFE

Los laterales derechos de Real y Leganés dieron un recital de verticalidad y potencia sobre el césped

IMANOL LIZASOAIN

Fueron los dos mejores jugadores en el partido que ayer se disputó en Butarque. Son dos hombres que, salvo sorpresa mayúscula, no coincidirán jamás en una misma escuadra. Mucho menos en la Real. Joseba Zaldua aseguró para este mismo medio hace unos días que no se veía volviendo al conjunto txuri-urdin mientras Álvaro Odriozola ocupe el puesto de lateral derecho. Y tampoco vemos al joven defensa donostiarra en las filas del conjunto pepinero. Quizá en otro club de la capital.

Zaldua y Odriozola dieron ayer una lección de velocidad sobre el frío verde de Butarque. A uno le apodan 'Flash', y al otro bien podríamos bautizarle con cualquiera de esos peculiares nombres que compiten cada verano en el hipódromo donostiarra. Y es que en los tiempos que corren, donde los laterales son una pieza vital del ataque, la presencia de Zaldua y Odriozola en ambas áreas fue continúa. Ante la escasa participación de Mikel Oyarzabal en el ataque txuri-urdin, fue Odriozola quien cogió la batuta de mando en la banda derecha para nutrir de balones a Willian José. En ocasiones sus centros no encontraron rematador, pero de sus botas salieron las jugadas con mayor peligro de los de Eusebio. El remate de primeras de Oyarzabal tras un caracoleo de Odriozola fue la ocasión más clara de la Real en la primera mitad.

Mientras tanto, Zaldua dejaba ojiplática a la parroquia blanquiazul dando muestras del gran lateral que ha dejado marchar la Real esta temporada. A punto estuvo de abrir el marcador para los madrileños en el arranque de la segunda mitad con una conducción soberbia y un fuerte disparo que repelió Rulli. Contestó Odriozola con un caño sublime sobre Diego Rico y un envío posterior que no encontró rematador dentro del área.

Al larguero

Parecía enrabietado y súper motivado el '20' del Leganés al enfrentarse a su ex equipo. No solo por el despliegue físico que demostró en la mañana de ayer, también por cómo se volcó en ataque cuando los de Garitano tenían la posesión. Una muestra de la profesionalidad del lateral donostiarra. A punto estuvo de estrenarse como goleador con el Leganés en el minuto 69. Estrelló el esférico en el larguero tras un córner botado al primer palo. Peinó hacía atrás el balón y estuvo a pocos centímetros de sorprender a Rulli. Nos quedaremos con la duda de cómo habría reaccionado Zaldua si hubiera perforado la meta de su excompañero en la Real.

Finalmente fue Zaldua quien se llevó el gato al agua. El caballo de carreras le ganó la partida a 'Flash' Odriozola, que pese a dar un recital de velocidad y desborde, no fue suficiente para que la Real lograse algo positivo en Butarque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos