Real Sociedad

Odriozola y Willian José vuelven esta mañana a Zubieta

Oyarzabal, primer internacional en volver, ayer en Zubieta. / RS
Oyarzabal, primer internacional en volver, ayer en Zubieta. / RS

Los dos internacionales de la Real Sociedad se ejercitan hoy por primera vez a las órdenes de Imanol, mientras que Héctor Moreno lo hará a partir de mañana

AXEL GUERRA SAN SEBASTIÁN

Poco a poco Imanol Alguacil va recuperando efectivos para preparar el derbi que la Real Sociedad va a jugar contra el Eibar el domingo en Ipurua (18.30 horas), una vez que los internacionales blanquiazules regresan progresivamente a Zubieta de los compromisos con sus selecciones.

El entrenador oriotarra contó ayer por primera vez con Oyarzabal, que volvió en perfectas condiciones después de jugar dos partidos con la selección sub21 valederos para la clasificación del Europeo de la categoría. Mientras tantos, Odriozola y Willian José -que no han participado en ninguno de los dos encuentros que han disputado España y Brasil- se reincorporarán hoy al grupo y está previsto que Héctor Moreno lo haga mañana. El mexicano emprendió ayer un largo viaje de vuelta desde Estados Unidos tras perder contra Croacia (0-1)y aterriza a las 13.00 horas en Hondarribia.

Así las cosas, Imanol dirigió un entrenamiento en el que no pudo contar con otros cinco jugadores del primer equipo, además de los cuatro internacionales. La baja más llamativa fue la de Gero Rulli. El portero argentino se había entrenado con aparente normalidad junto a sus compañeros Moyá y Toño Ramírez. Ayer, en cambio, se entrenó solitario y realizó trabajo personalizado, por lo que su disponibilidad para entrar en la convocatoria del próximo encuentro es una incógnita.

Otro que está prácticamente descartado es Sergio Canales, que se recupera de una lesión muscular de grado I que se produjo la semana pasada. A tres días para el derbi, el cántabro evoluciona favorablemente, pero por el momento solo puede correr por el césped de Zubieta y aúno no toca balón.

Los que no estarán en Ipurua con total seguridad son Xabi Prieto, Jon Guridi y Carlos Martínez. El capitán de la Real Sociedad sufre una lesión en el pubis que está retrasando su vuelta a los terrenos de juego, el azkoitiarra sigue con el tratamiento para recuperarse de la lesión muscular que se le diagnosticó el lunes en el cuádriceps de su pierna izquierda y Carlos Martínez se encuentra dentro del plazo de dos semanas que se dio para reincorporarse progresivamente. El lateral fue infiltrado hace nueve días para solucionar sus problemas de cadera.

Las bajas de los lesionados fueron cubiertas por los canteranos de la Real Sociedad Gorosabel, Le Normand, Sola, Sanz y Calvillo. Pese a todo, no completaron todo el trabajo porque el filial juega contra el Real Unión en Gal (12.00 horas)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos