Real Sociedad

Odriozola: «Tenemos que tomarnos todos los partidos como si fueran finales»

El lateral ha cumplido un año desde su debut con la Real Sociedad, “el momento más bonito” de su vida

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Ayer se cumplió un año del debut de Álvaro Odriozola con la Real Sociedad, “el momento más bonito” de su vida, según ha reconocido el canterano. Dice que todo ha pasado “muy muy rápido” y se muestra convencido de que el equipo dará la vuelta a la situación que atraviesa tras sumar catorce puntos de los últimos 48 en juego. “Tenemos mimbre para ello”.

El año que ha vivido ha superado sus expetactivas. “Ha ido todo sobre ruedas. No podía imaginar todo lo que me ha pasado en este año tan bonito. Lo bueno es ir día a día, que es la fórmula que me ha traído hasta aquí. Se pueden conseguir cosas bonitas con trabajo y esfuerzo. Voy a seguir así porque es el único secreto para que las cosas vayan bien”, ha valorado el lateral en la rueda de prensa en Zubieta celebrada tras el entrenamiento.

Odriozola ha asegurado que en este último año “todo ha ido muy muy rápido". El donostiarra ha pasado de jugar en Segunda B a dar el salto a Primera División y a debutar con la selección absoluta . "Muchas veces no te das cuenta de darle la importancia o el mérito a todo lo que ha ocurrido este año que para mi ha sido muy especial. En el fútbol va todo tan rápido que tienes que vivir en el presente. En mi caso, ya estoy pensando en el entrenamiento de mañana. Cuando me retire me daré cuenta de lo que he conseguido”, ha explicado.

En este año también ha sido consciente de cómo ha cambiado la actitud de los rivales hacia él. “Cuando llegué no me conocían y no sabían mis características y jugaba con el factor sorpresa. Entonces el extremo no me seguía nunca y esta año notas que el entrenador rival te conoce más e intentan trabar mi juego. Están pendientes de mí. Es algo normal y ahora hay que sacar otras armas para hacer daño a los rivales”, ha indicado.

Preguntado por la mala racha de resultados que atraviesa el equipo, Odriozola ha asumido su parte de responsabilidad, al igual que lo hace cada jugador de la plantilla. “Estamos en una dinámica que no es la que más nos gusta. Esta racha, sobre todo de resultados, no nos deja en el lugar que nos gustaría en la clasificación", ha explicado, a la vez que se ha mostrado optimista por "darle la vuelta" a la situación "con esfuerzo y trabajo". "Estoy seguro de que vamos a conseguirlo", ha asegurado.

A nivel personal, el lateral txuri-urdin ha explicado es el momento más crítico que ha vivido desde su debut. “No gusta ver cómo estamos en la la clasificación y menos con el potencial que tiene el equipo, con los jugadores de calidad que hay y cómo se están dando los partidos. El buen juego no se ve en los resultados. Se nos escapan algunos detalles. Cada uno tiene que hacer autocrítica para ver qué puede hacer para que el equipo mejore”. Entre los aspectos a mejorar está sin duda el de número de goles encajados. Odriozola ha valorado que “con muy poco el rival nos hace goles. Tenemos que ser más efectivos en las dos áreas porque para las ocasiones que generamos no tenemos tantos goles como deberíamos”.

La Real Sociedad comenzará el domingo la segunda vuelta de la Liga. Lo hará en casa ante el Celta y el jugador donostiarra ve aún tiempo para recuperar posiciones. “Queda toda la segunda vuelta. La Liga es una carrera de fondo y vamos a ir para arriba. Los mimbre los tenemos”, ha insistido. Para él, todos los partidos son una final por eso apuesta por "ir a cada partido como si fuera el último y dar el 100% en cada uno”.

Ganar en Anoeta sería la mejor manera de estrenar esta segunda vuelta. “Tenemos equipo para ganar a cualquier rival. Ante el Barça se vio el equipo que tenemos. Dominar a un contrincante tan fuerte demuestra lo que podemos conseguir", ha explicado. En su opinión, una de las claves para sumar de tres en tres será "encontrar la línea de regularidad".

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos