Real Sociedad

Odriozola se suma a la convocatoria de la selección española

Odriozola durante un entrenamiento de la selección el pasado 5 de juni. / EFE

El lateral donostiarra entra en la lista de Julen Lopetegui, al igual que Jonathan Viera y Aduriz

IKER MENDIASan Sebatián

Julen Lopetegui ha dado a conocer la lista definitiva de la selección española para los próximos encuentros, tras conocerse las bajas de Dani Carvajal, Andrés Iniesta y Álvaro Morata. Así, en la convocatoria entran los donostiarras Álvaro Odriozola (Real Sociedad) y Aritz Aduriz (Athletic de Bilbao), junto a Jonathan Viera. Los tres se suman así al plantel que competirá en los próximos partidos de la selección ante Albania e Israel, ambos correspondientes a la fase de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Tras conocer la llamada de Lopetegui, Odriozola ha asegurado que «es un sueño» y que llega la absoluta «para sumar».

Los jugadores convocados se concentran esta tarde para comenzar a preparar el partido del viernes ante Albania, que se disputará en Alicante. Carvajal, Iniesta y Morata cayeron lesionados en los partidos que han disputado este fin de semana. De esta forma la Real Sociedad contará con la presencia de dos jugadores en la selección: Odriozola e Illarramendi.

El joven defensa donostiarra, una de las revelaciones de la última temporada, ya estuvo en una concentración con España en el amistoso del 7 de junio ante Colombia, pero sin llegar a debutar. Con la sub-21 sí ha disputado ya tres partidos.

Por su parte esta convocatoria supone la vuelta a la selección del donostiarra Aritz Aduriz a sus 36 años. El jugador del Athletic ha disputado ya 11 partidos con la selección, marcando dos goles.

Este es el parte médico hecho público por la federación:

Dani Carvajal: pericarditis aguda.

Andres Iniesta: elongación muscular isquiotibial.

Alvaro Morata: lesión miofascial grado II en la musculatura isquiotibial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos